¿Cuál es el asiento de avión más seguro para viajar y no contagiarse del coronavirus?

Investigadores de la revista Nat Geo investigaron sobre el tema y encontraron cuál es la zona en donde hay menos probabilidad de contagio dentro de un avión

Hay asientos que están más "alejados" de los gérmenes y bacterias.

Hay asientos que están más "alejados" de los gérmenes y bacterias. Crédito: TIZIANA FABI | AFP / Getty Images

En las últimas horas, el coronavirus se ha convertido en una amenaza global, ya que ha traspasado fronteras y ya en varios países se están registrando múltiples casos, por lo que las autoridades internacionales están poniendo en marcha ciertos protocolos que están afectando a turistas y a personas que tienen necesidad de viajar.

Justamente, las personas que necesitan viajar a China o a otros países en donde se ha confirmado la presencia de esta nueva cepa de coronavirus, están buscando todos los consejos para realizar el vuelo de forma segura.

Ante necesidad de información, el editor de ciencias de Nat Geo, Nsikan Akpan, y la escritora Amy McKeever, se pusieron a investigar acerca de este tema y aunque los aviones pueden ser grandes “focos de infección”, sí existen asientos más seguros, en cuanto a obtención de gérmenes, que otros.

Akpan y McKeever afirman que los asientos que están junto a la ventana son más seguros para viajar, ya que los de los pasillos tienen mayor probabilidad de entrar en contacto con diversos virus transmisibles debido a la proximidad con los otros pasajeros.

Además, también es muy probable que los pasajeros que se encuentran en los asientos de las ventanas permanezcan en su lugar durante el vuelo.

Los puntos más sucios de un avión

Los investigadores señalaron que los sitios en donde hay más colonias de bacterias son las mesas, rejillas de ventilación, las hebillas de los cinturones de seguridad, baños y los bolsillos que hay en los respaldos de los asientos. Ante esta situación, es recomendable llevar consigo toallitas desinfectantes y utilizarlas durante el vuelo.

En esta nota

asiento Avión Covid turismo turista viajar viaje

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain