¿Cuál es el secreto de los japoneses para tener una esperanza de vida tan alta?

Japón tiene la tasa más alta de vida en el mundo, y sigue creciendo

shutterstock_1091262803

Crédito: Shutterstock

Según las estadísticas, el promedio de vida en Japón ha incrementado tanto en hombres como mujeres, y sobrepasa los 80 años de edad. Esta es la tasa más alta en el mundo, y Japón sigue superando su propio récord, así lo señala nippon.com.

¿Por qué ha crecido la longevidad en Japón?

Luego de la II Guerra Mundial, Japón era uno de los países más devastados, y la esperanza de vida era en promedio de apenas 56 años. Sin embargo, el país se fue recuperando, convirtiéndose en una potencia económica.

El resurgimiento económico de Japón se tradujo en una mejor calidad de vida, la creación y mejora de servicios públicos, así como trabajos bien pagados, y un programa de salud que beneficia a gran parte de la población.

El secreto

japonesas
Foto: Shutterstock

El secreto del aumento de la esperanza de vida se debe, en esencia, a la mejora de servicios y a un programa de salud que beneficia a gran parte de los japoneses. Sin embargo, esto no es suficiente, pues la mentalidad japonesa también ha contribuido a la longevidad.

La cultura japonesa tiene como base el cuidado de la salud. La alimentación, así como la actividad física, son fundamentales para vivir más tiempo. En este sentido, una dieta equilibrada, y en la mayoría de los casos, basada en pescados, prolonga la esperanza de vida.

El ejercicio físico también es fundamental. A esto se le suma la calidad de servicios públicos, así como el avance de la ciencia en cuanto al tratamiento de enfermedades.

Así, Japón se ha convertido en uno de los países con una probabilidad de vida más alta que el promedio. Sin embargo, todavía siguen enfrentando desafíos para que sus habitantes de la tercera edad tengan una longevidad saludable.

En esta nota

esperanza de vida Japón Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain