¿Día festivo el lunes siguiente al Super Bowl? En esta ciudad de California dicen sí

'La asistencia a las escuelas ese día ya era baja de todos modos': vocero del distrito escolar

Ojalá otras ciudades copien la tradición y hagan día festivo el siguiente lunes al Super Bowl...

Ojalá otras ciudades copien la tradición y hagan día festivo el siguiente lunes al Super Bowl... Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

¿A quién no le gustaría descansar el “Lunes del Super Bowl“? En realidad a nadie le caería mal no tener que llevar a los niños a la escuela luego de la comilona y la pachanga con la que se vive el gran partido todos los años. Pues las autoridades del Distrito Escolar en Delano, California, han decidido cumplir el sueño y declararlo como día festivo.

James Hay, vocero del Distrito Escolar en esta ciudad del condado de Kern, al norte del áre de Los Ángeles, comentó al sitio de noticias Bakersfield que las 12 escuelas que componen el distrito tendrán día libre este lunes, luego del Super Bowl. Esto, para favorecer tanto a los estudiantes como al personal que labora en las instituciones.

Tenemos muchos fans de cada equipo“, comentó, mientras explicaba que de todos modos la asistencia sería baja. De hecho, se está considerando que el distrito lo marque de manera definitiva como un día feriado en su calendario para el futuro.

Hay dijo que esta iniciativa no es sólo para el Super Bowl. En el área se toman vacaciones “extendidas” de invierno porque muchas familias y estudiantes viajan a México para las navidades. “La prioridad es ajustar el calendario de acuerdo a las necesidades de la comunidad”, informó el sitio.

El distrito abarca escuelas desde el kinder hasta el la secundaria, y ya había implementado esta medida en 2018, con muy buenos resultados.

De hecho, en México sí tienen puente oficial, por ser día feriado el lunes anterior al 5 de febrero. Y en esta ocasión, el partido coincidirá con los tamales de la Candelaria, por lo que será un festejo redondo.

También te puede interesar:

En esta nota

California clases Delano escuela Los Ángeles México puente Super Bowl superbowl

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain