Hollywood podría transformarse: proponen remodelar el Paseo de la Fama

De aprobarse, el tradicional tramo de las estrellas reduciría los carriles automovilísticos y sería más amigable para los turistas

Hollywood

Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Que se renueve el Paseo de las Fama de Hollywood, tan tradicional y tan conocido por el mundo entero, ahora es posible. El concejero Mitch O’Farrell pasó este jueves una propuesta para hacer una importante remodelación en esta zona clave para el turismo y para la población local de Los Ángeles.

El objetivo de la iniciativa, de ser aprobada, es convertir el boulevard de Hollywood, el tramo de las estrellas comprendido entre la avenida La Brea y la calle Vine, en un paseo más accesible a los peatones.

“El boulevard no ha alcanzado su potencial ni de lejos”, comentó O’Farrell al diario Los Angeles Times. “Estamos muy optimistas en que podemos ver un real cambio en este boulevard histórico en unos años”.

En concreto, la propuesta consiste en dejar solamente un carril en cada sentido para los automóviles, además del carril central. En cambio, se ampliarán las banquetas para los paseantes, y se incluirán ciclovías que compartirán espacio con los scooters.

La propuesta podría resultar controvertida, dado que se reducirán las opciones de estacionamiento en el área; sin embargo, el concejero afirmó que se deberá realizar un plan estratégico y se recibirá la retroalimentación necesaria antes de realizar ningún cambio.

Entre los posibles beneficios que traería la medida, se prevé que las banquetas amplias atraerían más turistas, por ejemplo, que vienen de ciudades en las que los pasos peatonales son comunes. Además, podrían agregarse pequeños escenarios para los artistas de la calle, áreas de juego para niños y mascotas, kioskos para vendedores ambulantes y quizá terrazas para los restaurantes de la zona.

También te puede interesar:

En esta nota

California ciudad Hollywood paseo de la fama Vine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain