Por esta serie de Netflix, ahora dicen que multimillonario Bill Gates predijo coronavirus en China

¿Dónde el cofundador de la empresa de software Microsoft obtuvo tanta información?

Bill Gates fue rebasado por el CEO de una compañía de artículos de lujo.

Bill Gates fue rebasado por el CEO de una compañía de artículos de lujo. Crédito: Yana Paskova | Getty Images

Primero fue un episodio de Los Simpson; luego la película Contagion; y ahora, el multimillonario Bill Gates y Netflix.

Los reportes de supuestas predicciones sobre la llegada del coronavirus en China que ha provocado una declaración de emergencia en todo el globo por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se multiplican como los informes diarios relacionados con la propagación desenfranada de la enfermedad que ya ha impactado 19 países, incluyendo Estados Unidos.

Resulta que, en noviembre de 2019, en la serie de Netflix, “The Next Pandemic” (La próxima pandemia) se describía cómo un virus como el que inició en China, se transmite de animales vivos en un mercado como el que se asocia a la cepa en Wuhan.

En dicho episodio de “Explained” (Explicado), Gates – cofundador de la empresa de software Microsoft– indica que tomará años encontrar una cura a la nueva modalidad de brote.

El reporte de CCN de este jueves indica que el documental parece anticipar con bastante precisión la emergencia que vive hoy China y el resto del mundo.

La narración plantea que en mercados húmedos del país asiático traen animales que los vendedores matan y venden directamente a los clientes.

El material identifica estos espacios como una “fábrica de enfermedad X” y explica que es muy fácil la mutación del virus y su propagación a humanos.

“Mata a la vista. Eso es lo que lo hace una enfermedad X de fábrica. Muchas especies animales diferentes están apilados uno encima del otro, su sangre y su carne mezcladas, antes de pasar de humano a humano. Mientras tanto, sus virus se mezclan y mutan, lo que incrementa
las probabilidades de que uno encuentre su camino hacia los humanos”, plantea el documental.

Espectadores han hecho la asociación entre este punto y las hipótesis de que el coronavirus proviene de un mercado de animales salvajes en Wuhan, por murciélagos o serpientes.

En la serie, Gates precisa que tomaría “cuatro o cinco años” desarrollar una vacuna contra un virus de este tipo.

“Si aparece una enfermedad que no hemos visto antes, típicamente toma de cuatro a cinco años encontrar una vacuna contra la enfermedad. Y nuevas tecnologías podría reducir ese tiempo”, sostiene el magnate también conocido por su filantropía.

“Si una pandemia viene de cualquier tamaño, nosotros siempre miramos atrás y deseamos haber invertido más”, agrega el empresario.

Cabe señalar que desde el 2015, Gates viene alertando sobre este tema en conferencias y entrevistas. En el 2018, por ejemplo, utilizó un mapa interactivo para ilustrar los devastadores efectos de una pandemia de “flu” en el mundo.

En ese momento, dijo que una enfermedad de este tipo podría matar a más de 30 millones de personas en un periodo de seis meses.

En esta nota

Bill Gates China Coronavirus en China coronavirus en EEUU Covid Epidemia Los Simpson netflix oms Organización Mundial de la Salud pandemia SARS Wuhan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain