6 cárteles mexicanos envenenan a estadounidenses, DEA los considera una amenaza a seguridad

El CJNG liderado por el Mencho y el Cártel de Sinaloa (CDS) encabezado por el Mayo Zambada encabezan la lista

Seis cárteles del narcotráfico mexicanos fueron incluidos en el reporte anual de Evaluación de Amenazas Nacionales, de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Se trata del Cártel de Sinaloa (CDS), el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de los Beltrán Leyva, el Cártel de Juárez (CDJ), el Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel de Los Zetas (CDZ).

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

El reporte detalla que estas agrupaciones ilícitas “generan miles de millones de dólares anuales en el país”, pero no especifica la cantidad exacta de lo que obtienen como ingresos.

A decir de la DEA, todas estas agrupaciones del narcotráfico tienen zonas de influencia dentro de Estados Unidos y además lavan dinero e ingresan efectivo en el sistema bancario estadounidense.

La DEA considera al CJNG, encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos o el Gallero como el de mayor crecimiento y uno de los más poderosos en México.

Mientras que el Cártel de Sinaloa, liderado por Ismael “el Mayo” Zambada, trafica a través de los cuatro estados fronterizos con México y distribuye metanfetaminas, marihuana, cocaína, heroína, y fentanilo en Phoenix, Los Angeles, Denver, Atlanta y Chicago.

Sobre el Cártel de los Zetas, la DEA reporta que en los últimos años su presencia e influencia ha disminuido significativamente, pero que aún trafican metanfetamina, marihuana, cocaína y heroína en puntos de Laredo, Dallas y Nueva Orleans.

El fentanilo se mantiene como la mayor causa de la crisis de los opiodes en Estados Unidos, las cual en su mayoría proviene de México y China, naciones consideradas como las mayores distribuidoras de esa droga según el documento de 146 páginas difundido por la DEA.

Mientras que México y Colombia son los mayores proveedores de heroína, pero en cuanto a marihuana, México es el principal distribuidor.

El Mencho estaría al borde de la muerte debido a enfermedad

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Cártel de los Zetas cartel de sinaloa CJNG El Mayo Zambada El Mencho México Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain