Esta es la dieta recomendada para las mamás durante la lactancia

Durante el período de lactancia es importante tener una alimentación balanceada

lactancia

El selenio es importante para salud y el crecimiento de los bebés. Crédito: Shutterstock

La lactancia es un periodo fundamental para el crecimiento del bebé, y es por este motivo que es importante que la madre se alimente bien, y así lo afirma el portal medela. Pero hay quienes sugieren dietas que, en vez de contribuir, pueden poner en peligro la salud de la madre y del bebé.

Qué comer durante la lactancia

La alimentación debe ser equilibrada. No existe una dieta mágica que aplique en todos los casos, pues cada mujer es diferente, así como los niños. Sin embargo, mantener una dieta saludable es fundamental para todas las madres.

En este sentido, es importante evitar los excesos. Uno de los nutrientes que más necesita una madre es la vitamina D. Esta ayudará a mantener los huesos fuertes, y también los del bebé. Por otro lado, hay que tener en cuenta que una madre necesita unas 500 calorías más que el promedio de las personas.

Alimentos como los cereales integrales, la pasta, el cuscús y las papas son ricas en almidón, ofreciendo la cantidad de carbohidratos adecuados para que el cuerpo desarrolle la energía necesaria que necesita.

En cuanto a proteínas, es recomendable consumir pollo, huevos, así como lentejas y otras legumbres. Para obtener la grasa saludable, es bueno consumir aceite de oliva, frutos secos, pescado azul, aunque este último debe consumirse con moderación.

Alimentos que se deben evitar

lactancia materna
Foto: Shutterstock

Es cierto que se pueden crear menús variados, y que durante la lactancia se puede comer de todo. Sin embargo, hay que evitar la comida chatarra, alimentos altos en azúcar y grasas saturadas.

En lo posible, evitar el consumo de alcohol y café. Si bien es cierto que se pueden consumir en pequeñas cantidades, lo mejor es evitarlos durante el período de lactancia. Por otra parte, es esencial evitar las dietas extremas.

En todo caso, para atender las necesidades alimentarias tanto del bebé como de la madre, acudir al nutricionista es la mejor forma de informarse sobre este tema. Una evaluación constante de la salud de ambos indicará cuáles son las deficiencias que se deben atender.

De acuerdo a esto, el nutricionista recomendará qué tipos de alimentos debe consumir la madre en mayor cantidad. Y así, se ajustará la dieta a las necesidades de cada quien.

En esta nota

bebe Dieta lactancia materna Madre Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain