Hispano extraditado a EEUU fue condenado por homicidio con bate de beisbol

Admitió el asesinato, pero dijo que fue en defensa propia

Morente y Tremarco en 2007

Morente y Tremarco en 2007 Crédito: captura nbc news | Cortesía

Welder Darío Morente Dubon, un guatemalteco que fue extraditado tras huir a su país, fue absuelto el jueves de asesinato en primer grado, pero condenado por un cargo de homicidio involuntario en Nueva Jersey.

Morente golpeó fatalmente a Joseph Tremarco con un bate de béisbol en marzo de 2007 en una tienda de llantas de Plainfield, y estuvo a salvo en su país durante aproximadamente una década.

El soldador de 34 años estuvo una vez en la lista de los más buscados de Nueva Jersey mientras vivía como fugitivo en Guatemala, donde evitó ser capturado hasta 2017.

Dubon admitió haber matado a Tremarco cuando habló en la Corte Superior del Condado Union, pero dijo que estaba actuando en defensa propia cuando golpeó varias veces al joven de 23 años en la cabeza con un bate de beisbol de aluminio.

También fue declarado “no culpable” de obstaculizar la detención, por supuestamente amenazar a un primo adolescente que lo ayudó a mover el cuerpo de Tremarco, pero fue declarado culpable de dos cargos de posesión de armas.

Los miembros del jurado recibieron instrucciones de que podrían considerar el menor cargo de homicidio culposo / provocación, que generalmente conlleva una pena de prisión de 5 a 10 años. Una condena por asesinato en primer grado generalmente conlleva un mínimo de 30 años a cadena perpetua.

El arresto de Dubon en Guatemala fue un alivio para la familia de Tremarco, que acudió a la corte durante el juicio de cinco días, acotó NJ.com

La fiscal asistente del condado, Melissa Caparruva, declinó hacer comentarios sobre el resultado del juicio.

El defensor público Roberto Espinosa dijo que estaba satisfecho con el veredicto. “Está sin palabras”, comentó sobre la reacción de su cliente a la decisión del jurado.

Tremarco, residente de Long Hill, acababa de comprometerse con su novia y comenzado su propio negocio cuando lo mataron.

En esta nota

Guatemala Homicidio Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain