JFK es uno de sólo 7 aeropuertos de EEUU que recibirán vuelos de China por crisis de coronavirus

La medida se activará mañana domingo 2 de febrero

Coronavirus

En varios aeropuertos del mundo, incluido el JFK, se están inspeccionando a pasajeros provenientes de China Crédito: AFP / Getty Images

A partir de mañana domingo, sólo siete aeropuertos en EEUU recibirán vuelos procedentes de China, como parte de las medidas anunciadas desde la Casa Blanca para proteger a los estadounidenses del coronavirus.

Las autoridades también dijeron que los estadounidenses que hayan estado en la provincia china Hubei en los últimos 14 días estarán sujetos a un período de cuarentena obligatoria de hasta dos semanas.

A partir del domingo, todos los vuelos desde China sólo podrán aterrizar en estos siete aeropuertos, donde se mejorará el control de salud:

  • Los Ángeles (LAX)
  • San Francisco
  • John F. Kennedy, Nueva York
  • Hartsfield-Jackson Atlanta
  • Honolulu, Hawaii
  • O’Hare, Chicago
  • Seattle-Tacoma

En una sesión informativa el viernes, los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que el riesgo para los estadounidenses de contraer el virus sigue siendo bajo, y están tomando estos pasos para mantenerlo así.

Se ha descubierto que el coronavirus puede propagarse por personas que no muestran síntomas, lo que hace que sea mucho más difícil de contener, advirtieron.

Más de 11 mil personas han sido diagnosticadas con el virus de rápida propagación, y más de 210, todas ellas en China, han muerto. El Departamento de Estado recomendó a los estadounidenses que no viajaran para allá y aconsejó a los que ya estaban allí que consideraran irse.

Siete personas en EEUU han sido diagnosticadas con el virus, incluido un hombre del norte de California, el viernes. Había regresado al condado de Santa Clara desde Wuhan el 26 de enero. Permanece aislado en su casa.

Hasta ahora, solo ha habido un caso en EEUU de transmisión del virus de persona a persona, destacó The Washington Post.

En esta nota

Brote de coronavirus Covid Epidemias gripe Organización Mundial de la Salud (OMS) Salud

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain