Latino denuncia indiferencia de las autoridades tras violencia escolar contra su hija en Queens

Marco Rosero se vio obligado a cambiar a la niña a otra escuela

Middle School 217, en Briarwood

Middle School 217, en Briarwood Crédito: Google Maps

Una niña de 11 años fue atacada y el asalto fue grabado en video en su escuela de Queens, pero los administradores nunca retiraron a los agresores de la clase, denunció a New York Post el padre de la víctima, Marco Rosero.

El padre de 42 años dijo que se vio obligado a sacar a su hija traumatizada de la escuela MS 217 en Briarwood después de que los administradores, policías y empleados anti-acoso del Departamento de Educación (DOE) rechazaron sus súplicas de ayuda.

“Hay que hacer algo sobre lo que está sucediendo en estas escuelas”, dijo el furioso trabajador. “A nadie le importó. Nadie ayudó. Mi hija estaba demasiado asustada para volver a clase, pero los niños que la atacaron estaban de vuelta en sus asientos”.

La indignación de Rosero se produce en medio de la creciente preocupación de los padres y maestros en el cercano Distrito 26 por la seguridad escolar y la aparente falta de interés administrativo en abordar la mala conducta de los estudiantes.

Rosero dijo que no le quedó más remedio que sacar a su hija de la escuela del Distrito 28 e inscribirla en otra en Forest Hills.

Las imágenes del ataque, que inicialmente se publicaron en las redes sociales, muestran que la niña de Rosero es golpeada y arrojada repetidamente al suelo por una estudiante mientras otros aplauden.

Rosero dijo que un decano inicialmente llamó a su esposa después del asalto del 25 de noviembre, pero minimizó el incidente y se comprometió a manejar el asunto internamente.

En otra paliza grabada a principios de este mes, una estudiante de MS 158 fue agredido en una cafetería de la escuela. La madre de esa niña se enfureció porque la atacante nunca fue retirada de la clase a pesar de las garantías de la administración escolar.

En esta nota

Acoso escolar Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain