Mujer dejaba que pareja violara a su hija menor en Perú para que no la dejara

“Ella siempre me chantajeaba con eso. ‘Hazlo para que no me dejes’”, habría indicado el acusado
Mujer dejaba que pareja violara a su hija menor en Perú para que no la dejara
Abuso infantil.
Foto: Shutterstock

Una madre en Perú había permitido que su pareja abusara de su hija desde que tenía 6 años para que éste no lo abandonara.

La edad actual de la víctima se desconoce. Tampoco se tienen detalles de si el sospechoso es el padre biológico de la menor.

Los hechos se habrían reportado en Plamplona Alta, del distrito San Juan de Miraflores, en Lima.

El reporte de Perú 21 indica que fueron los vecinos quienes denunciaron al presunto agresor.

El hombre, identificado como Hugo Huamán Medina, de 50 años, fue trasladado a la comisaría del distrito para su procesamiento criminal.

Al ser cuestonado sobre los delitos que se le imputan, el hombre justificó su accionar bajo el argumento de que la madre biológica estaba enterada y que incluso lo motivaba a cometer los abusos.

“Ella siempre me chantajeaba con eso. ‘Hazlo para que no me dejes’”, habría indicado el sujeto según el referido medio. El comandante a cargo de la investigación, Alex Ayaipoma, quien certificó que la madre llamada Norma, corroboró la versión del detenido.

“Ella ha permitido todo esto con la finalidad de que el hombre no se vaya del hogar conyugal. Eso es lo que alega (la menor)… Es un acto aberrante que deploramos la sociedad en conjunto y la Policía’’, declaró Ayaipoma.

Los estudios realizados a la menor confirmaron las violaciones a las que fue sometida.

La niña, además, sufría de maltrato por parte de su madre, quien alegadamente la amenazaba para que no delatara a su agresor.