Chiefs vs. 49ers: Rolando Cantú, analista de FOX Deportes, explica cuál cree que es la clave

Adrián García Márquez será el encargado de la narración jugada a jugada del Super Bowl

Jessi Losada (izq.) y Rolando Cantú serán parte de la transmisión.

Jessi Losada (izq.) y Rolando Cantú serán parte de la transmisión. Crédito: Ricardo Lopez | Cortesía

MIAMI – Si hay algo del fútbol americano de lo que Rolando Cantú conoce es de las “trincheras”: la batalla en la línea de golpeo entre los jugadores de línea ofensiva y defensiva.

El exliniero ofensivo con los Arizona Cardinals será el analista del Super Bowl LIV este domingo como parte de la transmisión en español para Estados Unidos de FOX Deportes. Esto es lo que dijo sobre la oportunidad profesional, sobre la “trinchera” y cuál ve como la clave del duelo entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers.

[jwplayer]NKdmWFp0[/jwplayer]

Al comentar sobre Nick Bosa, liniero defensivo de los 49ers que fue premiado el sábado como Novato Defensivo del Año de la NFL, Cantú está convencido que la ofensiva de los Chiefs debe utilizar a múltiples jugadores para tratar de evitar estragos.

“Nick Bosa es un talento único. Puede establecer la presencia interna ganando el pecho del tackle ofensivo, inclusive lo puedes ver en línea de 3, 4 ó 5; técnica 6 y hasta técnica 9 muy abierto… Su técnica es perfeca”, comentó Cantú, originario de Monterrey, México.

Nick Bosa en una práctica previa al Super Bowl en Miami. /Getty Images

Va a ser importante por parte de los Kansas City Chiefs identificar rápidamente dónde está Nick Bosa, porque si lo dejas uno a uno es muy probable que tarde o temprano te va a quemar, o hacer esa captura que posiblemente cambie el partido. Tienes que aventarle ahí un corredor, un ‘cheap block’, inclusive con (el ala cerrada) Travis Kelce. Yo creo que es la única manera de tratar de neutralizarlo”, explicó.

Adrián García Márquez será el narrador jugada a jugada en la transmisión de FOX Deportes.
El talentoso comunicador dijo que el aspecto específico del juego que le interesa mucho estará en la defensa de los 49ers.

“El jugador que definitivamente más llama la atención es Patrick Mahomes“, dijo García Márquez. “Lo que voy a estar viendo de los 49ers es el juego de los linebackers. La gente habla de Richard Sherman y la defensa secundaria; hablan de la ‘trinchera’, pero nadie habla de los linebackers y cómo reaccionan de banda a banda.

Ahí está la clave de 49ers y si va a ser capaz Patrick Mahomes de escaparse es porque va a estar evadiendo esos linebackers que van a estar encima de él toda la noche”, finalizó el tijuanense.

LEER MÁS:

Cronista mexicano del Super Bowl revela la anécdota más chistosa de Kobe como competidor

Los Tigres del Norte, listos para enviar su mensaje a los hispanos en el Super Bowl

La previa de un Super Bowl que puede ser uno de los mejores e imposible de pronosticar

En esta nota

Fox Deportes Super Bowl Super Bowl LIV

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain