En video: Así levantan el muro fronterizo para llegar a 115 millas de 450 que prometió Trump

Le faltan 335 millas para llegar a la meta a fin de año, la misma cantidad de días que le quedan al 2020

Van 115 millas.

Van 115 millas. Crédito: Captura de video | CBP

Un video publicado este 1 de febrero por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en su cuenta de Twitter muestra los trabajos que se llevan a cabo en un sector de Texas para avanzar en la extensión del muro fronterizo que a la fecha suma 115 millas de las 450 que prometió construir el presidente Donald Trump para tratar de frenar el cruce de indocumentados.

Los trabajos de este fin de semana para concluir las 115 millas se llevaban a cabo en un sector del río Bravo/río Grande, en la localidad de Fronton, Texas, cerca de la frontera con Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas.

A marchas forzadas

Una milla por día

A mediados de enero en un tramo de Arizona las autoridades de inmigración colocaron una placa para conmemorar la marca de las 100 millas de muro fronterizo alcanzado.

“Hemos alcanzado un importante logro”, declaró en esa ocasión el comisionado de CBP, Mark Morgan, en una celebración que pasó desapercibida y ni siquiera el presidente hizo referencia al hecho.

Y es que aún falta mucha frontera por recorrer para que el presidente Trump alcance su promesa de 450 millas antes de que finalice el año.

Los 335 millas que faltan son justo los 335 días que le restan al 2020. En las últimas dos semanas el avance en la colocación de barrotes de acero ha sido de una milla por día. De seguir a ese ritmo estaría llegando a las 450 millas el 31 de diciembre.

En esta nota

Arizona cbp Donald Trump frontera México Estados Unidos inmigrantes Mark Morgan Muro fronterizo Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain