Hoy es 02-02-2020, el primer día palíndromo en 909 años. Te decimos qué significa

Si lees la fecha al derecho o al revés, el resultado es el mismo

La fecha de hoy es un palíndromo.

La fecha de hoy es un palíndromo.  Crédito: Shutterstock

Un palíndromo es una palabra, una cifra o una expresión que se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda. “Amor a Roma”, “a ti no, bonita”, “ají traga la lagartija”, “Anita lava la tina”, “ella te da detalle”, “luz azul”, “yo soy” o “yo hago yoga hoy” son algunos ejemplos de este fenómeno lingüístico. Pero también ocurre con los números y las fechas.

Hoy es 02-02-2020, el primer día palíndromo en 909 años, y es bueno para el amor. Observa bien: si lees de izquierda a derecha 02-02-2020 y luego lo lees de derecha a izquierda, el resultado es el mismo. Además es día de Super Bowl y día de la marmota… ¿algo más?

La fecha de hoy es aún más perfecta que la del 11-11-2011, que atrajo a decenas de parejas que querían casarse en ese día, aunque el año arruinaba la simetría del palíndromo.

Este fenómeno no es nada común; de hecho, la última vez que ocurrió fue el 11 de noviembre del año 1111, el 11-11-1111, y la próxima vez que ocurra será dentro de 101 años, el 12 de diciembre del 2121, el 12-12-2121. Y el siguiente será todavía más lejano: el 3 de marzo del 3030, el 03-03-3030.

Por eso, los expertos en esoterismo creen que hoy es un día especial y poderoso, particularmente en lo que se refiere a las relaciones de pareja y amorosas, pues el número 2 representa al individuo y a su compañero o compañera de vida.

Para los expertos en numerología, el dos representa a la dualidad, el inicio de la familia, la vida en sociedad y la vida en privado. El dos es el amor de pareja que se afianza en el amor, la confianza y el apoyo mutuo. Así que si estás en pareja, hoy es un buen día para sorprenderla con un detalle o una sorpresa que le exprese tu amor. La fecha lo amerita.


En esta nota

Amor notas curiosas Noticias Curiosas pareja parejas Relaciones de pareja Tips de Pareja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain