Nueva York toma todas las previsiones para frenar el coronavirus

El gobernador dijo que “toma muy en serio” la situación, pero no hay razón “para entrar en pánico”

NUEVA YORK.- El gobernador de Nueva York Andrew M. Cuomo anunció que de 12 neoyorquinos a quienes se les tomó pruebas para determinar si eran portadores de coronavirus, 11 resultaron negativos. El informe del ejecutivo es una actualización sobre el monitoreo a nivel estatal de la crisis sanitaria que se desató en China.

Hasta ahora, una persona tiene el coronavirus aquí en la ciudad de Nueva York, pero aún está en fase de pruebas, insistió el gobernador y agregó que las pruebas fueron enviadas a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para su análisis y está a la espera de los resultados. Así mismo dijo que no hay nuevos casos confirmados de coronavirus en el estado de Nueva York.

“Nos tomamos muy en serio situaciones como esta. Entendemos la densidad y la complejidad de Nueva York. Pase lo que pase internacionalmente, eventualmente termina en nuestra puerta. La precaución es siempre la mejor práctica. No hay razón para entrar en pánico ni tener una cantidad desmesurada de miedo sobre esta situación”, comentó el gobernador Cuomo.

El viernes el gobierno federal declaró una acción de emergencia salud la cual está siendo implementada por el Departamento de Salud del Estado y por la Autoridad Portuaria.

En cuanto al aeropuerto JFK, la situación está a cargo de Rick Cotton, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria y el doctor Howard Zucker, el Comisionado del Departamento de Salud del Estado.

De acuerdo al gobernador, ellos han estado trabajando con los CDC e implementando las reglas y regulaciones federales en torno a esta situación.

Los vuelos sin escalas desde China continental solo podrán aterrizar en siete aeropuertos, y el  John F. Kennedy, es uno de esos terminales. La autoridad reveló que estaban programados dos vuelos sin escalas desde China continental para aterrizar en el aeropuerto Kennedy anoche, pero ambos vuelos fueron cancelados.

De su parte el Comisionado del Departamento de Salud del Estado, informó que ha desarrollado un plan respecto a los que vienen de la provincia de Hubei, así como a los que vienen de otras partes de China. Y paralelamente están trabajando con los hospitales, con los profesionales de la salud, los funcionarios de salud del condado, los funcionarios de salud de todo el país y están en comunicación constante con los CDC.

Además, el gobernador anunció este domingo que los neoyorquinos pueden llamar a una línea directa al 1-888-364-3065 donde los expertos del Departamento de Salud estarán disponibles para responder preguntas sobre el nuevo coronavirus.

En el estado de Nueva York, desde que comenzó la temporada de gripe se han reportado más 70,000. “Lamentablemente, también hemos tenido cuatro muertes pediátricas durante ese tiempo”, declaró el doctor Zucker.

En esta nota

Andrew Cuomo Brote de coronavirus Coronavirus de China Coronavirus NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain