Trump se viste de héroe de afroamericanos en su comercial del Super Bowl

El presidente se da crédito por reunir a miles de familias que estaban separadas

Trump se viste de héroe de afroamericanos en su comercial del Super Bowl
Alicia Johnson, mujer perdonada por Trump, en el comercial de Super Bowl.
Foto: Trump 2020 / Cortesía

El presidente Donald Trump usó uno de sus espacios publicitarios en el Super Bowl para apelar al electorado afroamericano.

El anuncio de 30 segundos cuenta la historia de Alicia Johnson, una mujer negra que fue condenada a cadena perpetua por un delito de drogas sin violencia de por medio.

La mujer fue perdonada por el presidente en junio de 2018 en un caso que fue apoyado por la celebridad Kim Kardashian West.

Las imágenes muestran la reunión de Johnson con su familia cuando fue liberada. Mientras la mujer habla se puede leer un texto en el que se acusa a los políticos de hablar mucho y hacer poco por una reforma  a la justicia criminal.

“El presidente Trump lo hizo. Miles de familias han sido reunidas “, dice el anuncio, que cierra con Johnson agradeciendo al presidente.

“Quiero agradecer al presidente Donald J. Trump”, dice Johnson mientras familias y amigos gritan de emoción.

La reforma al justicia criminal es uno de los temas en el que más presionan activistas y políticos afroamericanos. Millones han sido sentenciados grandes condenas por delitos menores en lo que se ha denunciado como parte del racismo sistemático que sufre la nación. El voto afroamericano será decisivo tanto en las primarias demócratas como en las elecciones generales de noviembre.