Los dos pacientes confirmados se encuentran en el condado de San Benito. De acuerdo con funcionarios del Departamento de Salud, el marido de la pareja contagiada había regresado en días recientes de la ciudad de Wuhan, el epicentro de la epidemia que ha matado a más de 350 personas en China.
El esposo, de 57 años, le pasó el virus a la mujer, de la misma edad, pero las autoridades aseguran que la pareja no ha estado fuera de su casa desde que él regresó de China, por lo que se espera que no se extienda el contagio.
En el condado de Santa Clara, también se confirmó el caso de una mujer que recientemente había viajado a Wuhan, y que había sido ifectada con el virus, con lo cual se convierte en el segundo caso en ese condado del norte de California. Como reportamos en este medio, el primer caso se confirmó el viernes pasado, justo coincidiendo con el anuncio de que el gobierno federal de Estados Unidos declarara emergencia nacional en el país.
Los primeros dos casos se habían confirmado desde la semana pasada en el condado de Los Ángeles y Orange.
“Entiendo que la gente esté preocupada”, comentó Sara Cody, funcionaria del Departamento de Salud de Santa Clara. “Pero de acuerdo con la información que tenemos hasta ahora, el riesgo para el público en general es bajo”.
En todo Estados Unidos se han confirmado 11 casos, mientras que la cifra a nivel mundial aumentó a 17,300.
También te puede interesar: