¿Cuáles son las necesidades de un bebé prematuro?

Las necesidades de un bebé prematuro son muy distintas que las de un bebé que haya completado su proceso de formación

shutterstock_232146988

Crédito: Shutterstock

Los bebés prematuros son aquellos que nacen mucho antes del tiempo estipulado. Esto trae complicaciones para la criatura, ya que necesita cuidados especiales. El adelantamiento en algunos casos se debe a problemas de salud de la madre, por lo que hoy conoceremos todos los detalles sobre su cuidado.

Cuidado

Kids Health indica que lo primero que hacen los médicos es llevar los niños a una incubadora, donde podrá mantenerse caliente y se le proporcionará el oxígeno en la cantidad adecuada que necesita.

También estarán al tanto de las deficiencias con las que haya nacido el bebé. Así, se asegurarán de darle un seguimiento adecuado para evitar complicaciones.

Esto quiere decir que, en primera instancia, el bebé prematuro deberá pasar un tiempo en el hospital. Luego de lograr estabilizarlo, el especialista dará las instrucciones necesarias a sus padres para saber qué hacer.

Alimentación

La leche materna es fundamental para la alimentación de todos los recién nacidos, pero en el caso de los prematuros, es mucho más importante. Es esencial que la madre alimente a su hijo.

Sin embargo, muchos no pueden succionar el pecho de la madre. En estos casos se puede usar un succionador de leche, y por lo general, el bebito será alimentado a través de una sonda.

Tanto el pediatra como el nutricionista estarán atentos para recomendar otras opciones alimenticias. De esta forma, se atenderán las necesidades nutricionales de la criatura, prestando especial atención a los nutrientes que ayuden a fortalecer su sistema inmune.

Cómo afrontar los problemas de salud

bebé prematuro
Foto: Shutterstock

Al ser prematuros, los bebés suelen enfermarse con más frecuencia. Por esta razón, es importante estar atentos en el cuidado y el ambiente en donde crecerá el bebé.

La anemia es una de las enfermedades más frecuentes, causada por una mal alimentación del bebé. Por eso, es importante consultar tanto al pediatra como al nutricionista para hacer un chequeo constante de sus valores y la dieta que debe llevar.

Otro problema es la dificultad al respirar. Esto se debe a que no ha desarrollado del todo la capacidad pulmonar. Ante esto es crucial que el espacio esté limpio y el aire no esté contaminado.

Ante el cuidado de un niño prematuro la buena actitud es importante. Buscar asesoría y consultar con frecuencia al pediatra son pasos fundamentales para lograr que el bebé tenga buena salud y se desarrolle de manera integral a pesar de sus problemas.

En esta nota

bebe bebe prematuro Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain