Tormenta traerá lluvia, aguanieve y posible nevada a Nueva York, Nueva Jersey y otros 10 estados

La nieve podría llegar el fin de semana a la zona triestatal

Se esperan las mayores afectaciones en la noche.

Se esperan las mayores afectaciones en la noche. Crédito: ANGELA WEISS/AFP via Getty Images

Aunque en algunas entidades, como Nueva York, parece que el invierno no está presente, las tormentas de la temporada impactan de algún modo.

The Weather Channel alertó de una tormenta de nieve que ya afecta la zona central del país, principalmente en la zona de las Montañas Rocosas, en Colorado, pero avanzará hacia el Este, impactando a varias entidades con lluvia, aguanieve, hielo o nieve.

“La nieve, el hielo y la lluvia afectarán las áreas desde las llanuras del sur hasta el medio oeste y el noreste en múltiples fases de martes a viernes”, indica el reporte. “Son posibles tormentas eléctricas severas en el aire más cálido de este sistema en partes del sur”.

Agrega que el clima está cambiando constantemente, por lo que las proyecciones de nieve pueden modificarse conforme avance la semana.

En algunos puntos ya se reportan nevadas, como el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City con cinco pulgadas y el cierre de vialidades interestatales.

Por ahora, las ciudades bajo una advertencia de tormenta invernal incluyen Salt Lake City y Cheyenne, Wyoming y Denver.

A partir del miércoles, los efectos serán más hacia el Noreste y Este en entidades como Illinois, Wisconsin, Michigan, Ohio, Pensilvania, la región de Nueva Inglaterra, el norte de Nueva York y algunas zonas de Nueva Jersey.

Los neoyorquinos experimentarán más lluvias y días con climas casi primaverales, pero los meteorólogos no descartan cambios en los siguientes días.

En esta nota

Nieve en Nueva York Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain