Encuentran cura para el coronavirus en un cóctel de medicamentos para el VIH y la influenza

Una mujer enferma dio negativo luego de 48 horas de tomar la combinación de fármacos

Personal médico trabaja con biomaterial de los enfermos de coronavirus en Wuhan.

Personal médico trabaja con biomaterial de los enfermos de coronavirus en Wuhan. Crédito: EFE

Lejos de detenerse, la epidemia de coronavirus en China y Asia crece sin que los equipos médicos y científicos puedan hacer mucho. Hasta el momento se calculan unas 20,000 personas contagiadas y 426 muertas.

Sin embargo, médicos del Hospital Rajavithi de Bangkok, en Tailandia, aseguran haber encontrado una posible cura para el coronavirus chino en un cóctel de medicamentos para el VIH y la influenza.

Los expertos señalaron que la mezcla de estos fármacos mejoró de manera importante la condición de varios pacientes enfermos. Destaca el caso de una mujer china de 70 años que durante 10 días dio positivo por coronavirus 2019-nCoV y 48 horas después de tomar el cóctel, dio negativo.

Según un reporte de la agencia Reuters, la mezcla incluye lopinavir y ritonavir, medicamentos que se utilizan para combatir el VIH, y una gran dosis de oseltamivir, que se usa contra la influenza. “El pronóstico es bueno, pero aún tenemos que hacer más estudios para determinar que éste puede ser un tratamiento estándar”, señaló en conferencia de prensa el doctor Kriangska Atipornwanich, especialista en pulmones del Hospital Rajavithi.

Si bien los síntomas de la mayoría de los pacientes al cuidado de este nosocomio han mejorado gracias a esta mezcla, alguno presentó alergia a la combinación, por lo que los médicos aplican este mix sólo en casos graves.


En esta nota

2019 Novel Coronavirus Brote de coronavirus coronavirus China Coronavirus de China Coronavirus en China coronavirus en EEUU Covid Enfermedades Epidemia influenza medicamentos Novel Coronavirus Tailandia VIH

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain