Le entregan el “cuerpo” de su hijo en México, pero aparece vivo días después

¿Qué pasó aquí?

Los parientes de Margaret Porkka creen que un hospital o una funeraria confundió el cuerpo de la mujer con el de una canadiense.

Los parientes de Margaret Porkka creen que un hospital o una funeraria confundió el cuerpo de la mujer con el de una canadiense. Crédito: (Archivo / Shutterstock)

Sin seguir el protocolo, la Fiscalía Regional Oriente de Morelos, Michoacán, entregó a una madre el cuerpo sin vida que supuestamente era de su hijo. Días después, apareció vivo.

La noche del 15 de enero, Felicitas Tijera Carvajal fue notificada que el cuerpo de su hijo, Jonathan Martínez Tijera, se encontraba en el área de Servicios Periciales de la Fiscalía, por lo que acudieron a identificarlo.

Allí, sin seguir el protocolo de identificación forense, les fue entregado el supuesto cadáver de Martínez Tijera. Sin embargo, dos semanas más tarde fue localizado en un grupo de Alcohólicos Anónimos, denunció el abogado Miguel Ángel Rosete Flores.

“Hicieron el proceso del velorio, lo inhumaron, y, el pasado sábado, la señora Tijera se encuentra en una situación grave porque resulta que encuentra a su hijo vivo, recluido en un grupo de AA y que hoy tiene un situación difícil”, dijo.

El abogado cuestionó las omisiones de la Fiscalía Regional Oriente y acusó que no es la primera vez que sucede.

“Por un momento, se encuentra feliz de que su hijo está vivo; por otro momento, se encuentra muy consternada porque ella desconoce a quién enterró, a quién inhumó, a quién lloró”, señaló Rosete Flores.

“No sabemos quién es y que hoy a la mejor la familia de esa persona sigue buscándolo por las omisiones de la Fiscalía Regional Oriente”, agregó.

De acuerdo con la información disponible, la familia presentará una queja ante la Visitaduría, pues debe investigarse al personal de Servicios Periciales, el Jefe de Servicios Periciales, así como al Fiscal de la Región Oriente.

En esta nota

México Michoacán Morelos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain