Macy´s planea el cierre de 125 tiendas

Se clausurará la segunda sede y el centro de tecnología de San Francisco

La empresa cerrará 125 tiendas en tres años./Archivo

La empresa cerrará 125 tiendas en tres años./Archivo Crédito: Shutterstock

Macy´s va a cerrar 125 tiendas en los próximos tres años, un quinto del total de las que tiene, según The Wall Street Journal. No es la única medida para reorganizar una empresa que como otras en el sector minorista está viendo como suben las ventas digitales y pierde fuerza el modelo de centro comercial en malls.

La empresa también cerrará una de las sedes que tiene y está localizada en Cincinnati (Ohio) además del centro de tecnología de San Francisco. La mayor parte de las actividades de estos dos lugares se consolidarán en Nueva York. Atlanta también recibirá a algunos de los trabajadores de las oficinas de San Francisco.

Con ello se calcula que 2,000 personas pierdan sus trabajos corporativos.

Los ejecutivos de la compañía tenían previsto mantener una reunión con inversionistas hoy en Nueva York para analizar un plan con el que volver al crecimiento de las ventas. En el tercer trimestre las ventas cayeron por primera vez en dos años.

Los competidores de Macy´s, –Nrodstrom, J.C. Penny y Khols– también están experimentando problemas en un momento en el que otros comercios en la red están siendo cada vez más ubicuos y las marcas que normalmente se alojaban en sus tiendas abren tiendas propias.

Los nuevos planes de Macy´s llegan cuando prácticamente se ha abierto la tercera y una última fase de cierres de 100 tiendas que se inició en 2017. Este año eran 28 centros los que dejarían la marca además de una tienda de Bloomingdale´s.

En esta nota

Macy's

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain