Representante hispana responderá en español Estado de la Unión de Trump

Verónica Escobar fue seleccionada por los demócratas

La representante Verónica Escobar.

La representante Verónica Escobar. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La congresista Verónica Escobar dará una respuesta en español al discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump, pero lo hará desde el Centro de Salud Familiar La Fe en El Paso, Texas.

“Me siento honrado de dar la respuesta demócrata en español al Estado de la Unión del presidente Trump desde el Centro de Salud Familiar La Fe en el histórico Segundo Barrio en El Paso”, dijo la congresista Escobar en un comunicado. “Allí, abordaré a nuestra nación sobre el progreso que los demócratas han hecho para el pueblo, nuestros esfuerzos para enfrentar los desafíos y el compromiso de nuestra nación para forjar una mejor unión”.

La congresista Escobar asumió el cargo el 3 de enero de 2019 como miembro de la Cámara de Representantes, después de hacer historia como la primera mujer elegida y la primera de dos latinas de Texas en servir en el Congreso.

El líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, destacó la importancia del mensaje que enviará Veronica Escobar, debido a que Texas padece las políticas migratorias del presidente Trump, además de haber sido objetivo de uno de los tiroteos que más han impactado a los hispanos.

“Ya sea dando voz a los latinos en todo Estados Unidos, o ayudando a su ciudad natal ciudad de El Paso a sanar después de la violencia armada, o responsabilizando a la Administración Trump por sus ataques a los vulnerables, la congresista Veronica Escobar ha encarnado el mejor servicio público en su primer año en el Congreso”, indicó Schumer. “En momentos como estos, necesitamos que los campeones den un paso adelante, así que estoy encantado de que ella brinde la respuesta demócrata en español”.

En esta nota

#SOTU Cámara de Representantes Donald Trump Estado de la Unión Verónica Escobar

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain