Testigos hablan del accidente mortal de Kobe: revelan audios de las llamadas al 911

'Podía escuchar un avión, pero no podía verlo'

Llamadas al 911 testifican el accidente aéreo por el que murió Kobe Bryant y otras 8 personas.

Llamadas al 911 testifican el accidente aéreo por el que murió Kobe Bryant y otras 8 personas. Crédito: David McNew | Getty Images

LOS ÁNGELES.- Las personas que llamaron al número de emergencias 911 inmediatamente después del fatal accidente de helicóptero que acabó con la vida de Kobe Bryant y otras ocho personas destacaron la poca visibilidad de la zona en el momento del impacto.

Eso se desprende de los cinco audios de llamadas hechos públicos este martes por el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, que inciden en las malas condiciones climáticas para volar, la hipótesis con mayor fuerza sobre el accidente del pasado 26 de enero.

“Podía escuchar un avión, como si estuviera entre las nubes, pero no podía verlo. Entonces oímos un fuerte estallido y un sonido seco y luego pude ver las llamas“, señaló un testigo en una llamada al número 911, según el audio obtenido por la cadena de televisión NBC News.

“Lo que se estrelló contra la colina -continuó- también está en llamas. Creo que era un avión, un avión pequeño”.

Según otro audio, una persona describió la “poca visibilidad” en el cielo por la niebla.

“Imagine saltar a una piscina llena de leche y abrir los ojos”, dijo.

Otro de los testigos describió cómo no fue capaz de ver al helicóptero cuando pasó por encima por la densidad de la niebla ese día, a pesar de que el sonido parecía muy cercano.

En el momento de la colisión, Kobe Bryant, de 41 años, viajaba con su hija Gianna, de 13, y otras siete personas a bordo de su helicóptero, que usaba habitualmente para evitar el conocido tráfico de Los Ángeles.

También murieron el entrenador de béisbol de la Universidad de Orange Coast, John Altobelli, su mujer Keri y su hija, Alyssa, que jugaba en el mismo equipo que Gianna; una entrenadora de baloncesto, Christina Mauser; otra compañera del equipo y su madre, Payton y Sarah Chester; y el piloto, Ara Zobayan.

De acuerdo a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en inglés), el helicóptero descendió a una velocidad superior a 600 metros (2,000 pies) por minuto antes del fatal impacto contra la ladera de una colina en Calabasas, California, provocando un accidente “de alto impacto”.

También te puede interesar:

En esta nota

9-11 Accidente Accidente mortal accidente-fatal bomberos calabasas California fuego gianna Gianna Bryant Helicóptero Kobe Kobe Bryant llamadas tragedia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain