VIDEO: Latino acusa racismo contra su hijo en reunión escolar; un padre responde: “¿Por qué no te quedas en México?”

Otros asistentes defendieron al inmigrante

El video suma más de 63,000 reproducciones en YouTube.

El video suma más de 63,000 reproducciones en YouTube. Crédito: Captura video MLive | Cortesía

En una reunión de padres, Adrián Iraola contó el daño que han causado a su hijo las expresiones racistas de los chicos en el colegio, cuando uno de los asistentes le espetó: “¿Por qué no te quedas en México?”

El hombre, identificado por The Washington Post como Tom Burtell, reaccionó de ese modo cuando Iraola –quien lleva más de 40 años viviendo en EEUU— contaba que a su hijo le han llamado “taco”, “enchialda” y “sucio mexicano”, haciéndolo llorar.

“Fui a su habitación para decir buenas noches”, dijo Iraola. “Estaba llorando por el abuso que estaba sufriendo en este sistema escolar”.

Fue entonces que Burtell soltó su pregunta, como un acto natural para él, desatando el descontento de la mayoría de los asistentes, según se registró en un video, donde también se muestra a gente sonriendo por la “espontánea” agresión del hombre en un evento en Saline, Michigan, donde se discutían las agresiones en colegios.

Los hechos ocurrieron el lunes, donde Iraola no perdió la calma y respondió que no volvía a México porque Estados Unidos era el país “más extraordinario del mundo”.

A Burtell le llovieron comentarios negativos, como “tienes que irte” o “eso es asqueroso”, pero él sonreía de repente, manteniendo también la calma, mientras una mujer a su lado sonreía complacida.

Según el Post, el suburbio mayoritariamente blanco ya había presentado actos racistas, como el de un grupo de Snapchat entre jugadores de fútbol americano de secundaria que lanzaron insultos y hablaron del “poder blanco” a principios de este año.

En esta nota

bullying Inmigración inmigrantes Racismo racistas supremacistas blancos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain