Barcelona y Real Madrid por su pase a las semifinales de la Copa del Rey

Ambos equipos saldrán a la cancha buscando evitar el primer fracaso de la temporada

Real Madrid enfrenta a la Real Sociedad y Barcelona al Atthletic.

Real Madrid enfrenta a la Real Sociedad y Barcelona al Atthletic. Crédito: EFE

Este jueves tanto Barcelona como el Real Madrid buscarán sellar su pase a las semifinales de la Copa del Rey, buscando evitar el primer fracaso de la temporada.

Por un lado los merengues enfrentan a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu en un duelo de gran atractivo para el espectador pese a que Zinedine Zidane aplaza el regreso a los terrenos de juego de Eden Hazard.

El Real Madrid de Zidane vuelve a tener confianza en sí mismo como para luchar por todos los títulos. Llega lanzado al duelo copero, el primero que acoge el Bernabéu con el nuevo formato de Copa del Rey instaurado por la Real Federación Española de Fútbol, tras 21 partidos sin conocer la derrota.

Mientras que el Barcelona visita en el San Mamés al Athletic en unos cuartos de final que supone más gasolina para el incendio desatado en las últimas horas en el club blaugrana con las declaraciones del Éric Abidal y la contundente respuesta de Leo Messi.

Será un duelo entre los dos conjuntos más laureados de la competición (53 títulos y 78 finales entre ambos; 54 y 80 en las cuentas del club vasco, que reivindica un primer título en 1902 en la Copa de la Coronación que la RFEF no le reconoce y cuya final disputaron ambos equipos).

Un encuentro que tampoco le llega en buen momento al Athletic, claramente superado en el último partido liguero por el Getafe (0-2) también en el estadio sede de la próxima Eurocopa.

En esta nota

Copa del Rey FC Barcelona Real Madrid real sociedad Santiago Bernabeu
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain