Cuida tus asientos de piel con estos sencillos pasos

Aquí te decimos cómo cuidar los asientos de piel del vehículo

Mantén el aspecto de tu auto en buenas condiciones.
Mantén el aspecto de tu auto en buenas condiciones.
Foto: shutterstock

Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Automovilistas, donde encontrarás tips y consejos para conducir más seguro en carretera.

***

¿Conoces la importancia que tienen de cuidar la apariencia de tu automóvil? Ésta juega un papel esencial en tu presentación personal y es de suma importancia para causar una buena impresión.

El funcionamiento del vehículo sin duda es muy importante, pero también se debe cuidar la estética interior y exterior del auto, una buena apariencia siempre es importante.

Los asientos de piel del vehículo necesitan tener un cuidado específicos para mantener su buen estado y no sufrir daños provocados por el clima y el tiempo.

Su cuidado se debe realizar con los productos específicos para este material, evitando cremas hidratantes para personas, que a la larga podrían conllevar efectos indeseados.

Aquí te decimos cómo cuidar los asientos de piel del vehículo.

  • Mantener los asientos limpios y libre de polvo es esencial para el buen aspecto de tus asientos. Se recomienda limpiar y aspirar los asientos de piel una vez por semana.
  • Aparte de la limpieza semana, debes aplicar productos específicos para la limpieza de la piel.
  • En la limpieza semanal se recomienda que se incluya aplicar una espuma limpiadora especial para piel.
  • Aplica una loción para piel con una esponja. Estos productos ayudan a que la piel se mantenga hidratada y evita que se cuartee o se rompa con el paso del tiempo.
  • Evita que el sol le pegue de lleno a los autos. El sol provoca que la piel se decolore y se cuartee.
  • Si la piel de tus asiento ya envejeció, debes comprar productos especiales para rejuvenecerla, aplícalo con trapo de microfibra y déjalo trabajar por más de cuatro horas. Estos productos vienen con especificaciones de uso muy claras, se recomienda leerlas y estar seguro de como se debe aplicar
  • En el caso de que la piel ya esté envejecida, puedes recurrir a productos específicos para rejuvenecerla. Lo más recomendable es que leer las instrucciones del fabricante para que los resultados sean los mejores.

Todos lo productos para el cuidado de la piel son vendidos en supermercados o tiendas de accesorios para automóviles.

***

Te puede interesar:

¿Que pasa si se rompe la banda de tiempo de tu auto?

Ford Brasil lanza su Ford Troller TX4, un todo terreno que los Estados Unidos quisieran tener.