Dua Lipa revela su duro proceso de empoderamiento dentro de la industria musical

"Llegué a acostumbrarme a quedarme sentada en un rincón de una habitación llena de hombres, a sentirme demasiado vulnerable, con 18 o 19 años", afirmó la británica

Dua Lipa

Dua Lipa Crédito: Getty Images / Kate Green for MTV

A lo largo de los casi tres años que han pasado desde el lanzamiento de su primer disco homónimo, el que la catapultó directamente a lo más alto de las listas de ventas en su Reino Unido natal, la cantante Dua Lipa ha demostrado claramente que no tiene intención alguna de pasar a la historia de la música como una de sus numerosas estrellas fugaces, consolidando su posición de dominio en la escena pop con sencillos tan exitosos como ‘One Kiss’ o ‘Electricity’.

Y ahora que se dispone a lanzar al mercado su segundo trabajo discográfico, ‘Future Nostalgia’, la artista también ha dejado patente que todas las experiencias y triunfos acumulados en la segunda mitad de la década pasada le llevan a afrontar la tarea con mayores niveles de seguridad en sí misma, en su talento y en la calidad de su propuesta.

“Creo que en esa época ni siquiera era consciente de lo cohibida que estaba. Me encontraba en una etapa de aprendizaje sobre los entresijos de la profesión y de la industria y, básicamente, estaba desarrollando mi propia confianza en lo que hacía“, ha confesado durante una entrevista a MTV News para, justo a continuación, congratularse de haberse hecho finalmente con el “lugar” que merecía en el estudio.

“Llegué a acostumbrarme a quedarme sentada en un rincón de una habitación llena de hombres, a sentirme demasiado vulnerable, con 18 o 19 años, cuando hablaba de emociones y experiencias muy personales para mí. Ahora creo que estoy en el lugar que me corresponde en el estudio, sé exactamente lo que quiero y me limito a plasmarlo en el papel”, ha añadido orgullosa.

El segundo trabajo de la intérprete de origen kosovar, el cual saldrá a la venta el próximo 3 de abril, ya cuenta con tres sencillos de presentación, ‘Don’t Start Now’, ‘Future Nostalgia’ y el recién estrenado ‘Physical’, que están funcionando especialmente bien en el continente europeo pero a los que, en cualquier caso, todavía les queda un largo recorrido antes de poder emitir un veredicto final sobre su rendimiento comercial.

Me pongo muy nerviosa cada vez que lanzo un nuevo tema, especialmente ahora que el estilo de estas canciones es muy diferente al de las anteriores. Nunca se sabe cómo va a reaccionar la gente, la incertidumbre siempre está ahí, pero cada vez estoy más acostumbrada a sentirme así. A veces la propia espera puede ser más estresante que el resultado“, ha aseverado la artista de 24 años en la misma conversación.

En esta nota

Autoestima Don't start now Dua Lipa Future Nostalgia Industria musical

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain