Forever 21 podría salvarse: anuncian acuerdo millonario y reorganización

Con todo, cerrarán 40 sucursales en California; aquí te decimos qué tiendas cerrarán en Los Ángeles

Forever 21 nació en California en 1984 bajo el nombre "Fashion 21".

Forever 21 nació en California en 1984 bajo el nombre "Fashion 21". Crédito: Getty Images

La cadena de tiendas Forever 21, originaria de Los Ángeles, anunció su bancarrota desde el pasado mes de septiembre, adelantando que esto llevaría al cierre de  sucursales y una reestructuración total de la compañía. Sin embargo, este lunes la empresa comunicó que están firmando un acuerdo millonario que podría salvarla y permitirle continuar en el mercado.

El acuerdo consiste en que un comprador aportaría la suma de $81 millones de dólares, lo cual le daría oxígeno a la empresa y sería la forma de mantener abiertas sus puertas, al menos de tiendas minoristas y comercio electrónico.

El acuerdo se llevó a cabo con el consorcio de centros comerciales, formado por Simon Property Group, Brookfield Properties y Authentic Brands Group, según la cadena de noticias CNN.

La marca Forever 21 se fundó en 1994 y se dirigió desde su origen al público femenil adolescente, con ropa de precios bajos. En su momentó, llegó a tener hasta 800 tiendas a nivel mundial. El plan de recuperación actual implica que cerrarán la mayoría de sus tiendas en Asia y Europa, pero continuará operando en México y América Latina.

En California, se espera el cierre de 40 tiendas, entre las que se señalan las siguientes sucursales en Los Ángeles: Garden State Plaza, Fashion Island en Newport Beach, Beverly Center, Hollywood, Anaheim Plaza, Glendale Galleria, Inland Center, Pasadena, Van Nuys, Culver City y Riverside.

Con esto, Forever21 se suma a la lista de empresas que, como Macy’s se enfrenta al cambio en el comportamiento del mercado o de van a la bancarrota.

También te puede interesar:

En esta nota

Anaheim Bancarrota California culver-city Forever 21 Hollywood pasadena riverside

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain