Los Ángeles tendrá comisión de jóvenes en hogares temporales y ex delincuentes

'Necesitamos oír' a los niños que han estado en estos sistemas para mejorarlos

El condado de Los Ángeles opera el mayor sistema de justicia juvenil del país. Incluye tres centros de detención juvenil, entre ellos Los Padrinos, en Downey, y 13 campos de libertad condicional.

El condado de Los Ángeles opera el mayor sistema de justicia juvenil del país. Incluye tres centros de detención juvenil, entre ellos Los Padrinos, en Downey, y 13 campos de libertad condicional. Crédito: Jorge Luis Macías, Especial para La Opinión | Impremedia

LOS ÁNGELES.- Por primera vez en su historia, el condado de Los Ángeles tendrá una Comisión Juvenil que busca ser la voz de quienes viven en el sistema de hogares temporales o están a prueba luego de cometer delitos juveniles, gracias a la resolución aprobada este martes por la Junta de Supervisores.

La moción, presentada por las supervisoras Janice Hahn e Hilda Solís, contó con el respaldo de las supervisoras Sheila Kuehl y Kathryn Barger y fue aprobada por mayoría. El supervisor Mark Ridley-Thomas no estuvo presente en la sesión.

La Comisión Juvenil estará integrada inicialmente por 15 miembros entre 18 y 25 años de edad que hayan tenido experiencia vivencial en los sistemas locales de bienestar infantil o de justicia juvenil.

Posteriormente podrá ser ampliada a 19 miembros. Cinco de los integrantes serán nominados los supervisores del condado y los demás podrán autonominarse o ser propuestos por una tercera persona o entidad, y serán seleccionados por la Junta.

Necesitamos oír de aquellos niños que han estado en estos sistemas para saber qué se necesita para mejorarlos“, dijo la supervisora Hahn al promover su iniciativa.

Los miembros deberán reflejar el perfil geográfico y las características demográficas de los menores que participan en los programas de bienestar o están bajo el cuidado de la justicia juvenil.

Además de presentar recomendaciones y proponer programas, políticas o servicios a la Junta, la Comisión Juvenil anualmente deberá identificar al menos tres áreas de enfoque para su revisión, análisis y, cuando sea adecuado, intervención.

Por las características de la demografía angelina, se espera que los latinos tengan un papel protagonista en esta nueva Comisión, que deberá estar conformada el 15 de mayo.

La población menor de 18 años del condado de Los Ángeles representa 21.7 % del total de sus 10.1 millones de habitantes, según cifras presentadas por el Censo a julio de 2019.

Los latinos por su parte conforman el 48.6 % del total de la población del condado y casi duplican a los blancos no hispanos, el segundo grupo poblacional que constituye el 26.1 % de la población angelina.

Los hispanos menores de 19 años constituyen más del 18 % del total de hispanos del condado con más de 845,000 personas, según el centro de información Suburban Stats.

Aunque es primera vez para el condado angelino, otros condados de California como Marin, Placer, Riverside, Sacramento, San Diego, San Francisco, San Mateo, Santa Bárbara y Santa Clara ya tienen comisiones similares.

En esta nota

California gobierno Hilda Solís jovenes Justicia Juvenil riverside sacramento San Diego San Francisco Santa Clara

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain