Nancy Pelosi provoca burlas, críticas, aplausos y ‘memes’ tras romper el discurso de Trump

VIDEO: La mujer más poderosa de EEUU es una "heroína" para miles, pero una "vergüenza" para otros

Pelosi sorprendió al romper el discurso del presidente Trump.

Pelosi sorprendió al romper el discurso del presidente Trump. Crédito: Captura C-SPAN | Cortesía

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, provocó todo tipo de reacciones por su repentina decisión de romper, literalmente, el discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump, cuando el mandatario apenas había terminado su intervención, en medio de aplausos de los republicanos.

La Casa Blanca publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que fue retuiteado por el presidente Trump, donde señala que la acción de la demócrata “rompe” los casos de víctimas que fueron invitadas por el mandatario y cuyos casos destacó, aunque no menciona a Rush Limbaugh, conocido por sus ataques hacia a inmigrantes y por popularizar el término “feminazi”.

“La portavoz Pelosi acaba de romper: uno de los últimos sobrevivientes de Tuskeege Airmen. El niño de 21 semanas sobreviviente. Las familias en duelo de Rockly Jones y Kayla Mueller. Un miembro del servicio militar que se reunió con su familia. Ese es su legado”, criticó la Administración Trump.

“Fue lo más cortés de hacer, considerando las opciones”, expresó Pelosi cuando fue cuestionada sobre sus acciones.

La mujer de mayor poder en Washingon, D. C. se volvió tendencia en redes sociales con etiquetas completamente opuestas: #PelosiTantrum (#ElBerrinchedePelosi) y #NancyPelosiROCKS (#LaImpresionanteNancyPelosi).

La periodista de NBC News, Alex More, afirma que en una reunión con sus colegas demócratas, Pelosi les dijo que intentó buscar alguna hoja que pudiera reciclar, pero no la encontró.

“Traté de encontrar una página que pudiera reciclar que no tuviera una mentira”, habría dicho.

Decenas de personas apoyaron la decisión de Pelosi e imitaron su acción.

Los críticos señalan que la actuación de la demócrata fue porque el presidente Trump no le dio la mano.

Kellyanne Conway, asesora del presidente Trump criticó que Pelosi pareciera que estuviera leyendo un menú de Cheesecake Factory.

En esta nota

#SOTU Donald Trump Estado de la Unión Kellyanne Conway Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain