Trasladan a “El Lunares” al penal donde se escapó “El Chapo”

El penal del Altiplano es considerado de máxima seguridad

Cae narco el Lunares, relacionado con el asesinato de varios famosos en México

Cae narco el Lunares, relacionado con el asesinato de varios famosos en México Crédito: FGJCDMX | Cortesía

MÉXICO – Luego de que un juzgado federal ordenó su traslado a un penal de máxima seguridad, Óscar Andrés Flores, “El Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito, fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, el Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, cárcel de donde escapó Joaquín “El Chapo” Guzmán, otrora líder del cártel de Sinaloa.

Fuentes federales informaron que el traslado del presunto delincuente y de dos de sus cómplices, identificados como Hugo Armando Díaz Rosete y Erik Estrada Rosales, se realizó esta mañana, unas horas después de que la jueza de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente ordenará su traslado.

“El Lunares” fue detenido el 31 de enero por elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía de la Ciudad de México en el municipio de Tolcayuca, en el Estado de Hidalgo, tras ser sorprendido en un inmueble del fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez.

Tras su captura, fue trasladado a la Ciudad de México y presentado ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y después llevado al Hospital Central Militar debido a que sufrió una descompensación.

La detención de “El Lunares”, de 30 años de edad, se dio en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Tras ser dado de alta del hospital, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente y puesto a disposición de la jueza de control, quien consideró que el líder de la Unión Tepito y sus cómplices debían ser enviados a un penal de máxima seguridad debido al riesgo que representan por pertenecer a una agrupación del crimen organizado.

En esta nota

Ciudad de México el lunares Narcotráfico Tepito Union violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain