Alcalde presenta plan para legalizar apartamentos en sótanos en NYC

En su discurso sobre el ‘Estado de la Ciudad' también propone varias medidas para ayudar a salvar a los pequeños negocios

El Alcalde presentó su séptimo discurso sobre el ‘Estado de la Ciudad’.

El Alcalde presentó su séptimo discurso sobre el ‘Estado de la Ciudad’. Crédito: NYC Mayoral Office

En momentos en que la Gran Manzana enfrenta una crisis de viviendas asequibles, que algunos funcionarios electos y activistas culpan de haber impulsado el aumento de familias desamparadas, este jueves el alcalde Bill de Blasio, al ofrecer su discurso sobre el ‘Estado de la Ciudad’, presentó varias propuestas para mantener a los neoyorquinos en sus hogares.

Una de esas medidas, que beneficiará a muchos inmigrantes en vecindarios principalmente de Queens, Brooklyn y El Bronx, es el legalizar que los sótanos de las casas sean rentados como apartamentos individuales, lo que se logrará haciendo cambios en las leyes de zonificación.

“Reservaremos fondos de capital para financiar préstamos a bajo interés a propietarios con la esperanza de crear apartamentos asequibles seguros y legales en su propiedad. Estas medidas agregarán aproximadamente 10,000 hogares más asequibles para los neoyorquinos en la próxima década”, indicó De Blasio.

Otras de las propuestas del Alcalde para hacer que la ciudad sea más asequible para las personas que buscan una vivienda, es la eliminación de los pagos de depósitos de seguridad, que exigen a la hora de rentar un lugar. “Demasiados neoyorquinos trabajan duro para pagar la renta, pero no tienen suficiente efectivo para dar por adelantado un depósito de seguridad”, indicó el mandatario al explicar su propuesta.

“Comenzando con hasta 60,000 hogares financiados por la Ciudad, ofreceremos a los inquilinos la opción de pagar un depósito de seguridad o inscribirse en un seguro de seguridad para inquilinos que permita pagos mensuales pequeños o un pago inicial único más pequeño en lugar del depósito mensual completo. También buscaremos legislación local y estatal para expandir estas opciones alternativas en toda la ciudad a todos los 2.2 millones de hogares de alquiler de Nueva York”, agregó el Alcalde.

Además de darle prioridad a la vivienda asequible, De Blasio también puso énfasis en ‘salvar’ a los pequeños negocios que están atravesando una grave crisis, principalmente por las altas rentas.

 “Las pequeñas empresas son esenciales para el tejido de nuestra ciudad, y estamos tomando medidas para proporcionar el apoyo que necesitan para crecer, prosperar y sobrevivir. Desde reducir los trámites burocráticos y las multas hasta proporcionar recursos para que los dueños de negocios permanezcan en sus tiendas, estamos comprometidos a evitar el desplazamiento de las tiendas familiares de Nueva York. Nuestro objetivo es llegar a 28,000 empresas necesitadas”, precisó el mandatario.

Este discurso sobre el ‘Estado de la Ciudad’ es el séptimo del Alcalde, y además del tema de la renta y los pequeños negocios, presentó una amplia lista de medidas que impulsará durante los años que le quedan al frente del Gobierno municipal, incluyendo el aumento del programa de pre-kínder, aumentar la seguridad vial y medidas para enfrentar la crisis de los ‘homeless’.

Propuestas  para pequeños negocios:

  • Invertir $500 millones en fondos de pensión de la Ciudad en ayudar a los pequeños negocios.
  • Aprobar un impuesto a las vacantes para los propietarios, para evitar que desalojen a pequeños negocios y mantengan los locales vacíos en espera de poder cobrar más renta.
  • Reducir las multas a pequeñas empresas en un 50%, lo que devolverá $26 millones al bolsillos de estos propietarios de negocios.
  • Proporcionar abogados gratuitos, para ayudar a que los negocios de bajos ingresos logren hacer mejores negociaciones de arrendamiento. Se ofrecerán préstamos justos de bajo interés a los pequeños negocios.

En esta nota

Alcaldía NYC Bill de Blasio Pequeños negocios NYC Vivienda asequible NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain