Así puedes deshacerte del olor a humedad del aire acondicionado del auto

Aquí te decimos como puedes quitar el olor a humedad del auto

No aguantes el mal olor
No aguantes el mal olor
Foto: Suministrada / UCLA

Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Automovilistas, donde encontrarás tips y consejos para conducir más seguro en carretera.

***

¿Conoces la importancia que tienen de cuidar la apariencia de tu automóvil? Ésta juega un papel esencial en tu presentación personal y es de suma importancia para causar una buena impresión.

El cuidado o limpieza de tu auto es muy importante, el aroma de tu auto también es algo que debemos de cuidar y tratar de evitar malos olores.

No es raro que malos olores invadan tu auto, el olor a humedad es uno de los más comunes, puede ser ocasionado por tela del asiento que ha permanecido mojada sin que se secase a tiempo o bien en el propio sistema de aire acondicionado.

Aquí te decimos como puedes quitar el olor a humedad del auto.

  • Si el mal olor a humedad es causado por los asientos de tela mojados, el calor será un gran aliado para quitar malos olores así que enciende la calefacción o si el clima es caluroso, estaciona el auto bajo el sol con las puertas y ventanas cerradas. Ésto provocara que el interior del vehículo llegue a una alta temperatura y así deshacerse del mal olor.
  • El mal olor también puede ser producido por bacterias que hay en el interior de los conductos del aire acondicionado. En este caso debes limpiar los ductos y así eliminar el mal olor.
  • Para eliminar el olor del ducto es necesario comprar un spray especial para eliminar esta bacteria y mal olor. Rocía el spray en entradas y salidas del aire acondicionado
  • Después de rociar el spray especial, prende el aire acondicionado de tu auto por al menos 30 minutos, así el producto circulara por el interior de los conductos y eliminara los microorganismos que provocan el olor a humedad en tu auto

Una vez que hayas eliminado el mal olor a humedad, cuida tu vehículo y toma precauciones para evitar mojar el interior del auto.

***

Te puede interesar: