Compañía donde ocurrió la explosión en Houston despidió a sus empleados y se declara en bancarrota
Watson Grinding enfrenta varias demandas, incluyendo una de las familias de los trabajadores que murieron
HOUSTON – La compañía donde ocurrió una explosión mortal en el noroeste de Houston el mes pasado se ha declarado en bancarrota y despidió a todos sus empleados.
La potente explosión que ocurrió en la madrugada causó la muerte de dos trabajadores hispanos y daños severos a decenas de residencias y negocios en el área.
Watson Grinding and Manufacturing, que se encuentra ubicada sobre la calle Gessner en el noroeste de la ciudad, presentó los documentos en la Corte de Bancarrota de los Estados Unidos del Distrito Sur de Texas.
Demanda señala posible negligencia de la compañía donde ocurrió la mortal explosión en Houston
La compañía enfrenta actualmente varias demandas, incluyendo una entablada por las familias de los trabajadores que murieron en las instalaciones durante la explosión.
Decenas de vecinos también ha entablado demandas por los daños que sufrieron sus residencias.
El Condado Harris la semana pasada entabló otra demanda en contra de Watson Grinding and Manufacturing.
“Indocumentados deben pedir ayuda sin miedo”: los muertos en la explosión de Houston son hispanos
La demanda acusa a la compañía de no haber presentado un reporte de sus emisiones y que podría ser un riesgo latente para los vecinos que viven y trabajan en la zona donde se encuentra ubicada Watson.
En los documentos presentados por Harris se señala que “basado en información, un tanque de 2,000 galones de propileno tuvo una caída en la presión lo que resultó en la explosión”, señala la demanda.
Los detalles de la caída de presión – lo que podría indicar que hubo una fuga de propileno – no habían sido reportados apropiadamente.
La demanda le pide a un juez que mantenga a Watson cerrada hasta que el Departamento de Bomberos de Houston y otros expertos puedan determinar que otras operaciones no causarían más incendios o explosiones.
La compañía se negó a comentar sobre la demanda y reiteró que sigue cooperando con las investigaciones.