ICE captura a 115 inmigrantes en redada en Nueva Jersey

El operativo duró cinco días

La agencia realiza operativos especiales en varias entidades.

La agencia realiza operativos especiales en varias entidades. Crédito: ICE

Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) capturaron a 115 inmigrantes en una redada de cinco días en Nueva Jersey.

Los indocumentatos son originarios de 23 países, incluido un brasileño arrestado en Newark, buscado por asesinato, reportó NJ.com.

Un reporte de la agencia indica que el 84% de las personas arrestadas tenían condenas anteriores o cargos penales pendientes.

“Esta acción de cumplimiento dirigida se centra en el arresto de personas condenadas por delitos graves y son una amenaza para la seguridad pública”, dijo en un comunicado Rubén Pérez, director interino de la oficina de campo de la oficina de deportaciones en Newark. “Debido a los esfuerzos específicos de estos oficiales profesionales, hay 115 delincuentes menos en nuestras comunidades”.

Los arrestos fueron hechos desde el 27 de enero hasta el 1 de febrero.

La agencia destacó que los inmigrantes eran “delincuentes”, pero no especificó todos los delitos, salvo algunos casos, por lo que no queda claro si en el operativo también se capturó a indocumentados solamente por su falta administrativa con un ingreso y aquellos que reingresaron al país sin papeles.

ICE destacó que Fairfield capturó a peruano de 58 años, que tiene una orden de extorsión en su país; en North Bergen, a un salvadoreño de 44 años, condenado por poner en peligro el bienestar de un niño; en Elizabeth, una salvadoreña de 28 años, acusada en su país de homicidio; en Glassboro a un mexicano de 60 años deportado anteriormente y que tiene una condena por homicidio.

También apuntó a otro mexicano de 40 años que tiene condenas por abuso infantil, DUI y violencia doméstica; en North Brunswick, arrestó a un jamaicano de 42 años, condenado por contrabando de drogas y exportación de cocaína, mientras en Plainfield puso en custodia a un guatemalteco deportado anteriormente de 31 años de edad, que tiene condenas por violencia doméstica y DUI.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Nueva York redada

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain