Ile trae su rebeldía al Lincoln Center

La cantante puertorriqueña será parte de la importante serie de conciertos 'American Songbook'

La artista boricua trae sus ritmos alternativos a la ciudad.

La artista boricua trae sus ritmos alternativos a la ciudad. Crédito: Cortesía

Ile dejará Puerto Rico por un rato para traer toda su música a Nueva York como parte de la aclamada serie de conciertos “American Songbook”, que organiza el Lincoln Center cada año para resaltar el talento de artistas de todos los géneros.

“Me emociona mucho reencontrarme con los puertorriqueños de Nueva York y reconectar. Voy con toda la banda  y va a ser un show con mucho ritmo. ¡La vamos a pasar brutal!”, aseguró, agregando que va a interpretar muchas canciones de su último disco, “Almadura”, que estrenó a finales de 2019 y fue nominada a un Grammy, así como otros de su primer trabajo, “Ilevitable”, por la que ganó el importante premio.

El show tendrá lugar el miércoles 12 de febrero, en  The Apple Room, uno de los espacios del importante complejo Lincoln Center, en Manhattan.

Precisamente sobre su última producción, cuenta que le ha ido muy bien y que ha recibido muy buena energía y conección con el público. El álbum contó con la colaboración del reputado pianista, director de orquesta y compositor Eddie Palmieri.

Al hablar sobre Puerto Rico y su situación social y política, tema del cual siempre ha sido una abanderada, dice que cada vez más personas, al igual que ella, desconfían del gobierno, lo que considera positivo para evitar que los políticos “se sigan saliendo con las suyas”.

“Creo que es maravilloso que la gente salga a la calle, pacíficamente pero con firmeza, ante todo lo que está sucediendo en el país”, declara. “Ellos (los políticos) no están trabajando en equipo con la gente por lo que tenemos que limpiar la casa”.

Ile, quien reside en la isla, vivió en carne propia los terremotos que sacudieron Puerto Rico recientemente y asegura que al igual que muchos, aún está en alerta.

“Ha sido muy triste y doloroso ver todo lo que ha pasado, porque hay mucha gente afectada emocionalmente”, afirma. “Pero por otro lado ha sido  muy lindo ver todo el apoyo que nos seguimos dando entre todos. Es importante que sepamos que no estamos solos”.

Sobre el futuro de Calle 13, tema obligado con la artista que se dio a conocer en esta agrupación, bajo el apodo PG-13 y  junto a sus hermanos René Pérez “Residente” y Eduardo José Cabra Martínez “Visitante”, Ile fue clara.

“Por ahora estamos cada uno fluyendo con nuestros proyectos, como familia, pero no sabemos. Que pase lo que tenga que pasar”, finalizó.

Ileana Cabra Joglar ‘Ile’ habla sobre la crisis de Puerto Rico. César Berrio

En detalle:

Qué: Concierto de Ile, American Songbook Series

Dónde: The Apple Room, 10 Columbus Cir, New York, NY 10019, 6to piso

Cuándo: Miércoles 12 de febrero, 8:30 pm

Información y boletoshttp://www.lincolncenter.org/american-songbook/show/ile

En esta nota

agenda de eventos calle 13 Ile Lincoln Center

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain