Joven turista demandará tras “horrible tragedia”: perdió ambas piernas arrollada por tren PATH en Nueva York

Quiere proceder contra la Autoridad Portuaria, MTA y la ciudad

Visaya Hoffie tiene 23 años

Visaya Hoffie tiene 23 años Crédito: captura youtube News 247 Live | Cortesía

Visaya Hoffie, una joven turista australiana a quien le amputaron las dos piernas el mes pasado después de caer en las vías del tren PATH, planea demandar por negligencia, informó su abogado.

“Vamos a presentar enérgicamente los reclamos contra cualquier persona que descubramos que es responsable de esta horrible tragedia“, dijo Jesse Minc.

Hoffie, nativa de Brisbane, no fue golpeado por una sino por dos locomotoras, de acuerdo con nuevos documentos de la corte, citados por New York Post.

La víctima presentó una petición en la Corte Suprema de Manhattan contra la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ), la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) y la ciudad de Nueva York, en busca de evidencia para que eventualmente pueda presentar una demanda por negligencia.

Hoffie, de 23 años, tropezó y cayó sobre las vías en la estación PATH de la calle 14 en Manhattan, alrededor de las 4 a.m. del 11 de enero. Un tren de siete vagones la atropelló y luego los médicos le amputaron sus dos piernas, por debajo de la rodilla.

“Después de que el primer tren salió de la estación luego de atropellarme, me dejaron en las vías durante otro período considerable de tiempo… hasta un segundo tren PATH llegó y me golpeó de nuevo”, escribió Hoffie en una declaración jurada que acompañaba la petición.

La joven afirma que una serie de medidas de seguridad no funcionaron en el accidente.

Sus documentos de la corte alegan que los sensores en el primer tren que supuestamente detectarían objetos en las vías no estaban funcionando.

Si los sensores hubieran “estado funcionando, me habrían descubierto y habría ahorrado algo, si no mucho, del trauma que finalmente soporté”, dijo Hoffie en la declaración jurada.

La Autoridad Portuaria declinó hacer comentarios. Un representante del Departamento Legal de la ciudad dijo que revisarían los documentos. Y la MTA no respondió de inmediato.

ζ

En esta nota

Australia Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) demanda Negligencia Nueva Jersey path turista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain