Novio se declara culpable por cadáver de latina hallado en una maleta

Javier Da Silva fue acusado de secuestro y enfrenta posible cadena perpetua

Javier Da Silva
Javier Da Silva
Foto: captura cbs news / Cortesía

Javier Da Silva, inmigrante residente de Queens (NYC) que admitió haber arrojado el cuerpo de su ex novia en una maleta en Connecticut, se declaró culpable de secuestro, según documentos judiciales.

El sospechoso hizo frente el miércoles en White Plains (NY) al cargo único en relación con la muerte de Valerie Reyes (24), cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una maleta en una carretera en Greenwich (CT), 30 millas al noreste de NYC, hace exactamente un año, el 5 de febrero de 2019.

Las autoridades determinaron que Reyes estaba atada en las muñecas y los tobillos, y murió por falta de oxígeno. 

Tras el hallazgo, su madre, Norma Sánchez, dijo que la última vez que habló con su hija ella había dejado su apartamento de New Rochelle y se había ido a Manhattan. Su familia pensó que estaba buscando ayuda para su ansiedad y depresión.

Da Silva tiene doble nacionalidad de Venezuela y Portugal y se encontraba indocumentado en EEUU tras sobrepasar su visa. Ahora se enfrenta a entre 30 años y cadena perpetua en la sentencia, programada para el 21 de mayo, informó Pix11.

El sospechoso dijo a New York Post durante una entrevista en la cárcel hace un año que Reyes murió cuando “cayeron juntos” de la cama teniendo relaciones sexuales. Afirmó que trató de revivirla, pero cuando eso falló, “la metió en la maleta y corrió”.

Fue arrestado después de intentar usar la tarjeta de cajero automático de Reyes para retirar efectivo de sus cuentas bancarias.

α