Ocasio-Cortez propone red de estaciones de recarga de vehículos eléctricos a nivel nacional

La congresista presentó el proyecto de ley el jueves

shutterstock_1105399385

Crédito: Shutterstock

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez presentó una proyecto de ley para crear a una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos en las principales vías del país.

El proyecto denominado Ley de Libertad EV fue presentado en compañía de su colega en la Cámara de Representantes Andy Levin.

Relacionado: Ventajas y desventajas de comprar un auto eléctrico

“Este es el proyecto de ley de infraestructura por el que debemos luchar”, dijo Ocasio-Cortez. “Muchos detractores dirán: ‘Están tratando de deshacerse de los automóviles’. Bueno, no estamos tratando de deshacernos de los automóviles. Estamos tratando de avanzar y mejorar nuestras flota de vehículos…Tenemos que volvernos eléctricos”.

El argumento de Ocasio-Cortez y Levin, quien representa al área de Detroit, meca de la industria automotriz estadounidense, es que la falta de estaciones de recarga representa un barrera a la venta de vehículos eléctricos. Es conocido que General Motors, Ford y Tesla han invertido miles de millones de dólares en el desarrollo de automóviles eléctricos.

Según Reuters, La propuesta tiene el respaldo de la mayoría de los candidatos demócratas a la presidencia. Bernie Sanders ha propuesto gastar $85,600 millones de dólares en infraestructura para vehículos eléctricos. En tanto, Joe Biden respalda la idea de tener 500,000 estaciones de recarga antes de 2030.

Relacionado: General Motors invierte en planta especial para fabricar autos eléctricos

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg propuso que todos los autos sean eléctricos para 2035.

El reporte de Reuters recordó que el presidente Donald Trump no quiso expandir  el alivio tributario de $7,500 dólares para propietarios de vehículos eléctricos.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez vehículos electricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain