¿En qué consiste el Síndrome del Niño Tirano?

Una comunicación abierta, sincera y sencilla puede prevenir futuros problemas en la forma de relacionarse con la familia y otros

shutterstock_789882427

Crédito: Shutterstock

Los niños necesitan de buena orientación de sus padres para que se conviertan en adultos integrales. Lo contrario los haría convertir en niños tiranos,  lo que posteriormente deriva en frustraciones en la etapa adulta. El niño tirano es aquel que usa todos los medios para conseguir lo que quiere, al punto de llegar a dominar a sus padres.

Caracaterísticas

A partir de los 2 años, los niños comienzan a desarrollar su conducta, y es en esta etapa donde ellos comienzan a exigir. Para obtener lo que quieran, comienzan a desarrollar un comportamiento que les permita adquirir lo que desean.

Así, los berrinches, las rabietas y el mal comportamiento pueden ser formas que ellos usan para obtener lo que quieren. Otra característica es el mal comportamiento, y la incapacidad de sentir empatía.

Sienten que merecen todo y no comparten. Desarrollan un comportamiento completamente egoísta, y pueden llegar incluso a maltratar a sus padres de forma verbal, y en ocasiones en forma física.

¿Qué hacer?

Para combatir el síndrome del niño tirano, los padres deben ser conscientes del comportamiento de su hijo y ponerle límites. Enseñarle valores es importante para que puedan controlar sus emociones.

No hay que consentirles todo lo que quieran, ni celebrarles todo lo que hagan. Si su comportamiento es agresivo y grosero, hacérselo saber y aplicar la disciplina adecuada. También hay que hacerle saber que su comportamiento no le ayudará a conseguir siempre lo que quieren.

Además, los padres deben mantenerse firmes y ponerse de acuerdo en cuanto a la manera de educar y disciplinar a su hijo. Si tienen opiniones encontradas y el niño se da cuenta, sacará provecho de la situación.

niño llanto
Foto: Shutterstock

De acuerdo a siquia.com, para que las cosas no se salgan de control, consultar con un experto te dará más herramientas para brindarle una mejor educación, que crezcan con buena salud, y así eviten problemas que los podrían perjudicar a largo plazo.

En esta nota

conducta niños Psicología infantil Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain