Inquilino se declaró “no culpable” de empujar mortalmente a casero ecuatoriano en Queens

Tiene una sentencia pendiente por conducir ebrio

Alex Garcés en la corte en enero

Alex Garcés en la corte en enero  Crédito: captura abc news | Cortesía

Alex Garcés fue acusado ayer de homicidio y asalto, en relación con la muerte del casero ecuatoriano Edgar Moncayo (71), quien fue empujado al intentar cobrar la renta en Queens, el mes pasado.

Garcés fue llevado a la sala del tribunal para su comparecencia esposado y se comunicó a través de un intérprete español. Se declaró “no culpable” ante los cargos.

El juez Kenneth Holder fijó la fianza en $25 mil dólares en efectivo y le ordenó que regresara a la corte el 18 de marzo. Si es declarado culpable, enfrenta hasta 25 años de prisión, dijeron las autoridades.

Según un video de vigilancia, Garcés empujó a Moncayo por las escaleras delanteras de su casa con tanta fuerza que la cabeza del anciano se estrelló contra la acera de concreto en la calle 102 en Corona, alrededor de las 2:30 p.m. el 12 de enero, dijeron los fiscales.

Luego Garcés y un amigo bajaron las escaleras y movieron el cuerpo de Moncayo en la acera.

“Éste fue un horrible incidente capturado en un video del timbre”, dijo la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz.

El nieto de la víctima, Nicolas Jativa (20), le dijo previamente a New York Post que Moncayo fue declarado muerto el día después de ser empujado, mientras estaba en soporte vital con trauma en la cabeza en NYC Health + Hospitals / Elmhurst.

Inicialmente Garcés le dijo a la policía que la caída fue un accidente que ocurrió cuando trató de sacar su colchón del edificio y golpeó la puerta principal, dijeron fuentes policiales.

El juez señaló que Garcés tiene una sentencia pendiente por conducir ebrio de la que sí se declaró culpable anteriormente.

ι

En esta nota

Carlos Moncayo caseros caseros ecuatorianos caseros NYC corona Crimen NYC Crimen Queens Ecuador ecuatorianos Ecuatorianos en NYC Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain