VIDEO: Médicos chinos suben por la fuerza a un enfermo de coronavirus en una ambulancia

Los contagios y las muertes por la enfermedad que surgió en Wuhan, no se detienen

coronavirus

Crédito: Captura de pantalla | Cortesía

China se encuentra ante una verdadera emergencia sanitaria, luego de que el número de muertes causados por el virus 2019-nCoV se incrementara a más de 600 y la cifra de infectados superara los 31,000.

Las autoridades de ese país han tomado medidas estrictas frente a cualquier sospecha de contagio para evitar que el novel coronavirus siga extendiéndose de manera exponencial, pero no todos los ciudadanos están conformes con ello.

Así lo muestra un video que exhibe a médicos chinos mientras suben por la fuerza a un presunto enfermo de coronavirus en una ambulancia, con el fin de ponerlo en cuarentena y comprobar si sus síntomas corresponden a este padecimiento.

En el clip, que se ha vuelto viral en la red, se observa a cinco médicos que visten trajes especiales, en su esfuerzo por someter a un hombre que grita y se resiste a subirse al automóvil. Finalmente, el equipo logra meterlo a la ambulancia para llevarlo a un hospital.

En algún momento del video, se observa claramente que el traje de uno de los médicos está roto, detalle que hace peligrar el protocolo de protección que el personal sanitario debe cuidar por su propia seguridad.

Mira el video:


En esta nota

2019 Novel Coronavirus Brote de coronavirus China coronavirus China Coronavirus de China Covid Novel Coronavirus video viral Videos virales Viral Wuhan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain