Arrestan a padre por vender a su propia hija, de 2 días de nacida, a mujer en Michoacán, México

Familiares de la víctima presentaron una denuncia

El médico exclamó: "¡Oh, Dios mío! Esto es 9-11, 9-11, 9-11 bebé".

El médico exclamó: "¡Oh, Dios mío! Esto es 9-11, 9-11, 9-11 bebé". Crédito: Unsplash

Un hombre fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, por su posible comisión del delito de trata de personas, pues de acuerdo con las autoridades, el sujeto vendió a su hija de tan solo dos días de nacida.

A través de un comunicado la institución de procuración de justicia dio a conocer que la aprehensión se llevó a cabo debido a que el pasado 7 de enero familiares de la víctima presentaron una denuncia, luego de enterarse que la menor había sido vendida a una mujer.

A partir de este hecho, la Unidad de Atención de Trata de personas comenzó una investigación con la que se determinó que el intercambio de la menor se realizó el día 6 de enero, un día después de su nacimiento, en una iglesia del municipio de Peribán.

Posteriormente, el 8 de enero, mediante un operativo montado en la zona, los oficiales lograron la detención de María Guadalupe “N”, quien llevaba consigo a la menor y que en ese momento se disponía a efectuar un segundo pago.

Luego de seguir con las investigaciones, las autoridades lograron obtener los elementos suficientes para comprobar la partición del hombre, identificado como Alejandro “N”, en la venta de su hija, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión que fue cumplimentada el pasado jueves.

Ya en calidad de detenido, el presunto responsable fue presentado ante las autoridades correspondientes para resolver su situación jurídica.

En esta nota

México Michoacán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain