WhatsApp se convierte en la pesadilla de comunicadoras dominicanas

Red de hackers que operan desde la cárcel "no les pierden ni pie ni pisá"

Comunicadoras dominicanas

Stephanny Acosta y Laura Pérez Rojas fueron dos de las comunicadoras afectadas por el hackeo. Crédito: Captura video / Enfoque final | Cortesía

Una red de hackers que opera desde una cárcel en República Dominicana habría intervenido las cuentas de WhatsApp de varias comunicadoras de noticias en ese país caribeño.

Violeta Ramírez, de Telemicro; Gabriela Melo y Charys Melo de Telecentro; Stephanny Acosta, de AN7 y Laura Pérez Rojas, de CDN, perdieron el acceso a su perfil en el servicio de mensajería por la invasión de un grupo de piratas informáticos que supuestamente cometen las fechorías desde la cárcel de La Vega.

De acuerdo con el reporte de medios en ese país, las cinco periodistas compartían un mismo grupo de WhatsApp. El interés de los hackers era pedirle dinero a los familiares y amigos de las periodistas mediante extorsión.

Pero las presentadoras utilizaron también a expertos en informática para responder a los acosadores, por lo que el intercambio y las amenazas duraron unas pocas horas.

Los especialistas incluso conversaron con los sospechosos para poder seguirles el rastro.

Las averiguaciones arrojaron que uno de los involucrados fue René Fernández, alias Mello Cotice, preso en la mencionada prisión.

El presunto grupo liderado por Mello consta de otras ocho personas, algunas de las que se encuentran fuera del penal.

“Iniciaron enviándonos a mí y a otras compañeras mensajes con código. Nosotras cometimos el error de enviarlo al grupo, y, ¡sorpresa!. El hacker estaba en ese grupo, es decir, que pudo ver el código y así pudo quitarnos en WhatsApp”, dijo Acosta.

En esta nota

CDN dominicanas hackers República Dominicana WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain