Línea de ayuda sobre carga pública

La administración Trump aplicará desde el 24 de febrero la regla

El número donde deberá llamar se dará a conocer este martes 11 de febrero.

El número donde deberá llamar se dará a conocer este martes 11 de febrero. Crédito: Univision

Si usted está preocupado por los cambios que se aplicarán a la asistencia social con la ‘regla de carga pública’ de Trump, esté atento a una línea de ayuda gratuita este martes 11 y miércoles 11.

La línea de ayuda gratuita cuenta con el respaldo de El Diario, Univisión 41, Caridades Católicas, Hispanic Federation, Legal Aid, New York Immigration Coalition, entre otras así como agencias locales y estatales de gobierno.

Es de conocimiento público que la administración Trump aplicará desde el 24 de febrero la regla de “carga pública” por la cual puede negar la residencia legal permanente (“green card”) a los inmigrantes que reciban beneficios públicos.

Recientemente el Tribunal Supremo de Justicia dio luz verde al Gobierno para que aplique la norma de “carga pública” mientras se resuelve la apelación a la misma.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), en un comunicado, anunció que aplicará la norma a partir del 24 de febrero en todo el país, excepto en Illinois donde todavía una orden de un tribunal federal mantiene en suspenso la medida.

“Bajo la nueva regla, USCIS considerará todos los factores requeridos por la ley, como la edad, la salud, el ingreso, la educación y las capacitaciones del inmigrante, entre otros, a fin de determinar si el extranjero podría convertirse en el futuro una carga pública”, informó la agencia.

La medida no afecta a los refugiados, asilados y víctimas de violencia doméstica y tráfico de personas que residen en Estados Unidos.

Para disipar dudas sobre la regla de carga pública participe en esta línea de ayuda. Este martes daremos a conocer el número donde debe llamar. Voluntarios y expertos estarán prestos para contestar a sus preguntas. Las llamadas son cofidenciales y habrá personas atendiendo en español.

En esta nota

carga pública

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain