Tres exquisitas ensaladas con huevo para bajar de peso

Aumenta tu consumo de verduras comiendo más ensaladas, conoce tres deliciosas recetas con huevo. Son un buen aliado para bajar de peso, desinflamar el vientre y mantener el organismo hidratado

Agregar proteínas como el huevo a las ensaladas, las vuelve un platillo completo y saciante.

Agregar proteínas como el huevo a las ensaladas, las vuelve un platillo completo y saciante. Crédito: Agencia Reforma

Entre las recomendaciones infalibles de los especialistas en nutrición para seguir una alimentación saludable y nutritiva, es incluir varias porciones de verduras crudas y cocidas al día. Su aporte en nutrientes, vitaminas, minerales y fibra, resulta esencial para el correcto funcionamiento del organismo. 

Una de las mejores opciones para aumentar la ingesta de vegetales en un mismo plato, son las ensaladas; son fáciles de preparar, estamos aportando importantes nutrientes esenciales, tienen un gran poder saciante y nos mantienen hidratados. 

Si uno de tus principales propósitos de año nuevo es bajar de peso, quemar grasas, acelerar el metabolismo y alimentarte de manera más saludable, estas exquisitas recetas de ensaladas con huevo son para ti. Integrar huevo es una buena alternativa para agregar un toque de proteínas de alto valor biológico, son bajos en calorías y contienen prácticamente todos los nutrientes que el organismo necesita. Se destacan por sus propiedades para aumentar el colesterol bueno “HDL” en la sangre y aportan un extraordinario contenido en colina, una sustancia que se asocia con sus beneficios para mejorar el funcionamiento cerebral y las funciones cognitivas. 

1. Ensalada de huevo, pechuga de pollo, aguacate y chía

Esta ensalada es un clásico, es una gran receta ya que se elabora con superalimentos que se destacan por su gran calidad nutricional. Es un platillo generoso, saciante y lleno de energía. El huevo y el pollo son grandes alternativas de proteínas, que se complementan con las magníficas propiedades nutricionales del tomate que se destaca por su contenido en vitamina C y antioxidantes y por supuesto el toque final perfecto de ácidos grasos Omega 3 lo brindan las semillas de chía.

2. Ensalada de espinaca, huevo duro, atún y maíz

Esta receta de ensalada es una delicia, tiene la peculiaridad de elaborarse con hojas de espinaca baby que aportan buenos niveles de hierro, vitamina K y betacarotenos en forma de antioxidantes. Es une verdadera delicia completa y nutritiva, su aporte en proteínas lo brindan el atún (puede ser fresco o de lata) y por supuesto el huevo. Procura condimentar con aceite de oliva extra virgen, vinagre, sal y pimienta. 

3. Ensalada Cobb

Una de las recetas de ensaladas más populares a nivel mundial, se trata de un platillo con muchos ingredientes por lo que es un platillo verdaderamente completo y con un buen aporte en calorías, es una buena opción para deportistas. Contiene pollo, huevo, duro y tocino como proteínas, queso azul y vegetales como lechuga, aguacate y tomates. 

En esta nota

ácidos grasos Omega 3 Alimentos saludables ensaladas proteínas Proteínas de alto valor biólogico Recetas bajas en calorías Recetas con huevo Recetas para bajar de peso Recetas sanas vivir mejor

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain