5 sorprendentes beneficios del curry

Realza el sabor de los platos y aporta beneficios antioxidantes

Curry-Felix Brönnimann-TeeFarm en Pixabay

Crédito: Felix Brönnimann-TeeFarm | Pixabay

El curry es una mezcla de diversas especias originarias del norte de la India, puede ser en polvo o en pasta. Tiene un tono dorado brillante y aunque algunos de sus ingredientes pueden variar, generalmente incluye cúrcuma, cilantro, comino, fenogreco, pimienta y ají. También puede contener jengibre, pimienta negra, semillas de mostaza, hojas de curry y semillas de hinojo.

El curry aromatiza y da un sabor especial tanto a preparaciones con vegetales, sopas y guisos, así como a platos con carne o de pescado.

Vemos cuales son algunos de los beneficios de rica mezcla de especias:

Antioxidante

El curry es considerado antioxidante gracias a la cúrcuma, ingrediente principal de la mezcla de diversas especias que componen.

La cúrcuma contiene curcumina, una sustancia con potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Ayuda a reducir el estrés oxidativo y el riesgo de enfermedades.

Te puede interesar: ¿Por qué es bueno comer alimentos con antioxidantes? ¿Pueden prevenir el cáncer?

Antiinflamatorio

Además de la cúrcuma, entre sus componentes antiinflamatorios, se encuentran los chiles, con el beneficio de la capsaicina y el cilantro.

Evitar la inflamación ayuda a prevenir accidentes cerebrovasculares y afecciones degenerativas.

Te puede interesar: 5 alimentos que más inflaman tu cuerpo

Protege el corazón

Estudios refieren que la cúrcuma que la cúrcuma ayuda a disminuir el nivel de colesterol y prevenir las complicaciones cardiovasculares diabéticas.

Durante una prueba en 121 pacientes que se sometieron a cirugía de derivación de la arteria coronaria y que consumieron cúrcuma 3 días antes y hasta 5 días después de la cirugía redujeron su riesgo de sufrir un ataque cardíaco en el hospital a diferencia de quienes consumaron un placebo.

Características antifúngicas y antibacterianas

El contenido de cilantro, comino y la cúrcuma presente en el curry en polvo en estudios de probeta tiene efectos antifúngicos y antibacterianos.

Puede reducir riesgo de diabetes tipo 2

Una investigación publicada en Diabetes Care con el objetivo de evaluar la eficacia de la curcumina para retrasar el desarrollo de la diabetes mellitus tipo 2 en la población prediabética, demostró que puede ser efectiva.

En una intervención de curcumina por 9 meses en una población prediabética, ninguno de los 119 pacientes que tomaron curcumina desarrolló diabetes, mientras que 19 de los 116 pacientes con placebo habían desarrollado diabetes tipo 2.

Te puede interesar: Consumir chile libera la hormona del placer

En esta nota

antiinflamatorio antioxidante Artritis cúrcuma Curcumina Curry especias India Remedios caseros remedios naturales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain