El pistolero de El Bronx amenaza desde el hospital con atacar a más policías

Estaba en libertad condicional acusado de robo de auto en 2002 donde también disparó contra un agente del NYPD

El comisionado NYPD, Dermot Shea, flanqueado por el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, muestra la pistola que usó el sospechoso. DCPI

El comisionado NYPD, Dermot Shea, flanqueado por el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, muestra la pistola que usó el sospechoso. DCPI Crédito: NYPD

Robert Williams, de 45 años, implicado en los tiroteos del fin de semana en los que resultaron heridos dos policías, fue procesado este lunes en la Corte Criminal de El Bronx. Al sospechoso se le formularon 13 cargos de asesinato, posesión criminal de arma, resistencia al arresto y no tendrá derecho a fianza.

Durante la lectura de cargos, los fiscales dijeron que Williams amenazó con atacar a más policías cuando recupere su libertad. “Voy a dispararle a uno de ustedes cuando salga”, dijo mientras estaba acostado en el hospital.

Williams cuenta con una larga historia criminal, incluido un tiroteo y robo de auto en 2002 en el que disparó también contra la policía. Fue liberado de la prisión en 2017. Trascendió que, debido a sus arrestos previos, Williams tenía animadversión con los oficiales de policía

El sospechoso residente de El Bronx fue capturado en el interior del cuartel 41 de El Bronx después de que ingresara alrededor de las 8 a.m. del domingo y empezara a disparar indiscriminadamente con una pistola SIG Sauer de 9 milímetros, hiriendo en el brazo al teniente, José Gautreaux.

Dan de alta a segundo policía herido

El teniente Gautreaux, un veterano de 15 años en el NYPD, fue dado de alta del Hospital Lincoln este lunes. A la salida, era esperado por decenas de familiares y colegas policías, quienes formaron una calle de honor y le ofrecieron aplausos.

Con el brazo izquierdo inmovilizado por un cabestrillo y una chaqueta de policía sobre los hombros, Gautreaux, antes de abordar un auto que lo esperaba, devolvió el saludo a sus compañeros, entre los que estaba el comisionado de policía de Nueva York, Dermot Shea, con quien compartió un abrazo y un apretón de manos.

“Déjenme ser muy claro: estamos frente a un caso de intento de asesinato de dos oficiales de la ciudad de Nueva York”, declaró Shea.

Williams, de acuerdo a las autoridades, es el mismo sujeto que la noche del sábado se acercó a un carro patrulla del NYPD en área de El Bronx, hiriendo al oficial Paul Stroffolino, que estaba adentro del vehículo, para después escapar a pie.

Los tiroteos contra los oficiales del NYPD en El Bronx, se suscitaron con una diferencia de 12 horas, según el reporte de las autoridades.

Las heridas del oficial Stroffolino, no fueron de consideración y fue dado de alta del hospital el domingo por la noche.

De acuerdo con el canal News 4, citando fuentes del NYPD, Williams que estaba enojado con la Policía, porque durante un arresto de DWI en 2018, los agentes lo inmovilizaron con una pistola eléctrica

Williams habría recordado este incidente, luego de ser arrestado por los dos incidentes de tiroteo de este fin de semana. Durante el arresto de DWI, la Policía contó que se resistió al arresto y luchó con los oficiales. Durante ese incidente, la policía usó una pistola eléctrica para aturdir y someter a Williams.

En su declaración, Williams presuntamente expresó guardar rencor por haber sido aturdido y luego ser etiquetado como “EDP” o persona emocionalmente perturbada, por los agentes que lo arrestaron.

Como resultado del arresto de DWI en 2018, Williams regresó a prisión durante dos meses entre diciembre de 2018 y enero de 2019 por violar su estatus de libertad condicional.

En esta nota

Dermot Shea NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain