¡Ni superpoderosas, ni galácticas! Chivas es solo un equipo terrenal en la Liga MX

El 'rebaño' contrató a ocho refuerzos para el Clausura 2020

Chivas suma tres empates, una derrota y una victoria.

Chivas suma tres empates, una derrota y una victoria. Crédito: Imago7

La llegada de Ricardo Pelaéz como presidente deportivo de las Chivas generó ilusión en los aficionados, pues con su contratación se abrió la chequera para que él, junto con Luis Fernando Tena, eligieran a los refuerzos que podrían darle una mejor cara al equipo para el Clausura 2020, tanto así, que se ganaron el mote de “Chivalácticas” o “Super Chivas”.

Todo fue una ilusión para la afición, porque ni galácticas, ni espaciales, ni Chivas 2.0, pues el equipo tapatío tiene un plantel reforzado, pero terrenal como muchos otros de la Liga MX, y eso lo dicen sus actuaciones y sus dividendos hasta este momento, ya que los refuerzos que llegaron con bombo y platillo, han pasado desapercibidos hasta este momento y no han logrado acoplarse.

En Necaxa, Cristian Calderón, Alexis Peña y Jesús Angulo se convirtieron en “figuras”, y por eso la directiva del Rebaño volteó a verlos, pero bien dicen que las playeras de los equipos grandes pesan, pues ninguno de ellos tres ha podido demostrar porqué llegaron al cuadro rojiblanco. Lo mismo ocurrió con Jesús Madueña, José Juan Vázquez, que regresó al club, y Uriel Antuna, que no ha sido ni la sombra de lo que fue con la Selección Mexicana en la Copa Oro de 2019.

Casos aparte son los de José Juan Macías y Víctor Guzmán, pues el segundo ni siquiera tuvo la oportunidad de debutar con el chiverío debido a su doping positivo, siendo el “Pocho” el jugador del que más expectativas se habían generado. En el caso de JJ Macías, fue repatriado luego de haber jugado a préstamo con León, y aunque ha tenido poca actividad debido a las lesiones, todo apunta a que el joven canterano será quien se encargue de darle las alegrías a la afición.

Es así, que muy poco les duró el gusto de ser las Chivalácticas de las que tanto se habló entre la afición y la prensa, pues a pesar de las contrataciones, el cuadro tapatío ha estado a la sombra de otros clubes como el archirrival América, Tigres, León, e incluso los Pumas de la UNAM.

Las Chivas solo son las Chivas, los propios jugadores y directivos han tratado de quitarse presión ‘echándole la bolita’ a los demás por ponerles etiquetas, pero lo cierto es que deben despertar si es que no quieren quedarse por sexto torneo consecutivo sin liguilla.

En esta nota

Alexis Peña Chivas Cristian Calderón Guadalajara Jesús Angulo José Juan Macías José Juan Vázquez Luis Fernando Tena ricardo pelaez Uriel Antuna Víctor Guzmán

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain